GENERO | “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos”

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Consiste en un ciclo con perspectiva de género que se realiza en el marco del Mes de la Mujer desde el Centro Cultural de Esquina, cuyo objetivo es construir “un nuevo paradigma que le dice no a los privilegios, a la violencia, a la discriminación y a ninguna clase de injusticia”.


Según comentó Graciela Heredia, quien está a cargo de prensa y difusión externa de la Dirección de Cultura de la ciudad de Esquina, “en la provincia de Corrientes, la ciudad de Esquina es la única que ha tomado la posta para desarrollar actividades con este motivo a través de la Dirección de Cultura”.

Su director, el licenciado Mariano Coria, produce y ejecuta junto a un grupo de colaboradores, entre ellos la agrupación feminista “Neike Chamigas”, una serie de eventos programados entre el 8 y 31 de marzo, los que “están relacionados a tratar de visibilizar las distintas problemáticas que aquejan a la mujer en este momento”.
Desde su experiencia personal, Graciela expresó al programa “Las Lisas” que “si bien sabemos que estamos en una sociedad no solamente en la que suceden injusticias, sino que tiene una cultura conservadora, atávica desde lo que puede llegar a ser los distintos estamentos que nos han formado a la generación esta de adultos o las anteriores, es muy importante visibilizar, hacer, hablar, nombrar con su nombre y apellido estas cosas”. “Nosotras movemos el mundo” cuenta con una plataforma en la que actualmente se almacenan las grabaciones.
Las transmisiones se pueden ver en vivo en la cuenta de Facebook: Dirección de Cultura de la Ciudad de Esquina (@DirCulturaEsquina)”.
Cabe destacar que en la grilla de programación, hoy está prevista la realización del conservatorio “Mujeres empoderadas y emprendedoras”. Por último y no menos importante, el lunes 29 se realizará un cine debate sobre “Juanas, bravas mujeres” de Sandra Godoy, quien será parte integral del conservatorio.


(Epoca)