MONTE CASEROS | Condenado a 6 meses de prisión por violar la restricción perimetral

 El primer juicio abreviado de Monte Caseros finalizó con la homologación de un acuerdo de juicio abreviado pleno por el que se condenó a 6 meses de prisión condicional a un hombre que desobedeció una orden judicial y violó una restricción perimetral.


La doctora Elsa Laura López -como jueza de Garantías subrogante- llevó adelante ayer en la Ofiju de Monte Caseros el primer juicio abreviado por flagrancia.

Se trata de un hombre que desobedeció una medida cautelar dictada en el marco de una causa por violencia familiar e ingresó al domicilio de su expareja. La mujer llamó a la policía, que lo aprehendió en flagrancia.

Durante la audiencia de esta mañana, el fiscal Soto informó al hombre del hecho que se le endilgaba, las pruebas que tenía en su contra, la imputación y lo que ello implicaba para su situación legal.

El hombre admitió haber violentado una orden judicial, y la magistrada teniendo en cuenta que era su primera condena y que no tenía otros antecedentes penales, dictó una pena de 6 meses de prisión condicional.

El procesado lo aceptó y se comprometió a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, lo cual consta en el acta de homologación de acuerdo.

El caso es novedoso no sólo porque es el primer juicio abreviado pleno (artículo 374 CPP) de la localidad, sino porque la magistrada es titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Menores. Actuó subrogando al juez de Garantías que se hallaba de licencia.

De la audiencia participó el defensor particular, doctor Esquivel.

El hecho tuvo lugar el 13 de diciembre pasado, y en menos de 3 meses -feria de verano de por medio- ya tuvo resolución por parte de la Justicia.


(Litoral)