VACUNAS | Campaña de inmunización: no darán nuevos turnos hasta que lleguen más dosis

 El Gobierno provincial aseguró que la totalidad de las vacunas contra el covid-19 que arribaron a Corrientes ya fueron utilizadas o asignadas, por lo que se deberá esperar que Nación envie nuevas tandas.  


Desde el Gobierno provincial informaron ayer que no se brindarán más turnos de vacunación contra el covid-19 hasta que lleguen más dosis, considerando que se prevé que la semana que viene arriben al país unas 3 millones de unidades de la Sinopharm de China. Mientras tanto, ayer comenzó la inscripción para las personas de grupos de riesgo, y se extendió el operativo a docentes de entre 45 y 49 años.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, brindó ayer un informe sobre el estado del plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia. Según consignó, de las 77.200 vacunas que llegaron a Corrientes, hasta ahora se han asignado 61.450 de las primeras dosis y 16.050 de las segundas, al grupo de personas de la población objetivo que se alcanzó hasta el momento: personal de salud, mayores de 65 años, docentes de entre 50 y 59, y agentes de la Policía. Esto incluye a quienes ya recibieron la vacuna y a quienes tienen un turno para inocularse.

Vignolo señaló que por el momento no existe disponibilidad de vacunas para habilitar nuevos turnos. “Las que tenemos están reservadas para su aplicación a las últimas inscripciones, que es el caso de los docentes y grupos de riesgo”, precisó, y agregó que de ahora en adelante “vamos a depender de los nuevos envíos que haga el Gobierno nacional”.

En este sentido, vale destacar que ayer se confirmó que arribarán al país otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm de China, posiblemente la semana que viene. De concretarse esta operación que comanda Nación, llegarán más unidades a Corrientes.

Anotaciones

Desde la medianoche de ayer quedó habilitada la página web vacunate.corrientes.gob.ar para que puedan inscribirse  pacientes oncológicos o con diabetes tipo 1. A este grupo se le asignarán las 10 mil vacunas que quedaron de reserva, y se sumará en los próximos días a personas trasplantadas, una vez que en el Cucaicor finalicen la confección del listado de quienes podrán recibir una dosis.

También ayer quedó abierta la inscripción para docentes de entre 40 y 49 años, que se sumarán al rango etario de entre 50 y 59 que comenzó a inmunizarse la semana pasada; y a su vez se asignaron 2 mil nuevos turnos para mayores de 65 años. Según Vignolo, se necesitan unas 8 mil dosis más para completar la inoculación de las y los adultos mayores en Capital.

Por último, el ministro se mostró conforme con el nivel de avance de la vacunación en la ciudad, y aclaró que en este distrito la inmunización “es mayor en función a la estadística de casos registrados y morbilidad por la pandemia”.


(Litoral)