MES DE CORRIENTES | Múltiples actividades en el mes aniversario de la ciudad de Corrientes

Ayer por la mañana en Punta Tacuara, Eduardo Tassano brindó detalles de las variadas propuestas, eventos y actividades culturales, históricas, deportivas, gastronómicas, artesanales y musicales que se desarrollarán hasta el 3 de mayo. El próximo sábado es la apertura.


El intendente Eduardo Tassano presentó ayer oficialmente el Mes de Corrientes, y la Municipalidad, en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, brindará diversas y numerosas propuestas, eventos y actividades culturales, históricas, deportivas, gastronómicas, artesanales y musicales para los vecinos de la ciudad, en el marco del 433º aniversario de la fundación de la ciudad.

En la oportunidad, se aclaró que debido a la emergencia sanitaria, varios de los eventos serán virtuales, aunque también habrá múltiples opciones presenciales a las que se podrá acudir, respetando los cuidados preventivos y los protocolos de bioseguridad.
De la conferencia de prensa, llevada adelante en Punta Tacuara, también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el director de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia, Eduardo Sívori.
“La presencia de Eduardo Sívori tiene que ver con algo que hemos iniciado hace tres años, y es la profunda y estrecha relación con el Gobierno provincial en todas las áreas, y en esta, particularmente, se ha traducido en cosas muy positivas, como la potenciación de la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, de los carnavales y de un montón de eventos que están permitiendo que nos transformemos justamente en eso: una ciudad de eventos”, dijo Eduardo Tassano durante la presentación, y respecto de ello ratificó que “junto con el Gobierno provincial, vamos a seguir ideando y pensando cosas en esta nueva normalidad”.

Las actividades
Durante la conferencia se dio a conocer el cronograma de actividades a desarrollar durante el mes de abril y se especificó cuáles serán las más inmediatas y se aclaró que toda la información pertinente estará al alcance de los interesados en el siguiente link: ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes.
En ese marco, Tassano recordó que hoy, a partir de las 8:30, desde Punta Tacuara (avenida Costanera y Pago Largo) se realizará el recorrido guiado de las siete iglesias, con diez colectivos dispuestos y especialmente acondicionados a tal fin que, por prevención, funcionarán al 50 por ciento de su capacidad.
Esta actividad tradicional de la Semana Santa incluye a las iglesias Jesús Nazareno, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario (Catedral).
A su vez, el sábado 3 de abril se hará la apertura del Mes de Corrientes con un festival musical en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola que iniciará a las 21 y que se llevará adelante con cupos limitados (los permisos se solicitarán a través de https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes).
El evento, que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube (https://bit.ly/3djUAM1) y la página en Facebook de la Municipalidad (facebook.com/corrientesmuni), se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios. Contará con la presentación de destacados artistas como “Bocha” Sheridan, Septeto Cielo y Tierra, el Ballet de Cámara, La Savia, Los Vecinos, Sabor a Cumbia, G-Latina y un Show del Carnaval.

Además del festival música, el sábado se efectuarán numerosas actividades: una exhibición de fútbol femenino “Cautivas Correntinas”, a las 8, en el barrio Quintana (Cuba y Alejandro Dumas); la Expo Arte, a las 9, en la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo); el desafío de 70 kilómetros a nado (la largada se hará a las 8:30 en la playa La Frontera, en Itatí; mientras que la llegada, que será en la playa Arazaty, está prevista para alrededor de las 17:30); y la inauguración de la muestra “Abstracciones geométricas”, a las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).
Para el domingo 3 se prevén las siguientes actividades: la maratón “Desafío 7 Puntas” de 5, 10 y 21 kilómetros, con largada en avenida Costanera “Juan Pablo II” y Lamadrid, a partir de las 7:30; la Feria de Artesanos Punta Tacuara, a las 9, en avenida Costanera “General San Martín” y 9 de Julio; la Peña Oficial de la Ciudad – Modo Serenata, en la plaza Mercosur (Milán y Trento) del barrio 17 de Agosto; y el Cine Móvil para toda la familia, en la Casa del Bicentenario (avenida Raúl Alfonsín y Laprida) en el barrio San Gerónimo -ambas actividades previstas para las 18-; mientras que a la 19:30 se hará otra presentación de la Peña Oficial de la Ciudad – Modo Serenata, en la plaza de la Tradición, también en el San Gerónimo.


(Época)