CULTURA | Falleció Rita Sosa Cordero y dejó un enorme vacío en la cultura

La heredera del recordado músico y escritor Osvaldo Sosa Cordero falleció en la jornada de ayer víctima del coronavirus. La escritora, hija de quien lleva el nombre el escenario mayor del chamamé, dejó de existir en horas de la tarde.


Profundo dolor en el ámbito de la cultura produjo el deceso de Rita Sosa Cordero, quien falleció ayer en Buenos Aires por causa de un cuadro complicado de COVID-19, se pudo conocer a través de personas cercanas a la hija del gran compositor y chamamecero Osvaldo Sosa Cordero.
Según lo consignado por gente de su entorno, Rita estaba transitando el coronavirus, estuvo internada casi un mes y no pudo superar la enfermedad pandémica que ya se llevó miles de vidas en todo el país.
Rita Sosa Cordero fue la custodia de la herencia que dejó su padre, Osvaldo.

Inauguración de placas en el parque Camba Cuá en honor a su padre
El 2 de abril de 2019 autoridades municipales y familiares del artista correntino, entre los que se encontraba Rita, le brindaron un homenaje en el parque Camba Cuá.
Esas placas resumían la vida y el trabajo cultural del cantautor Osvaldo Sosa Cordero y fueron descubiertas por sus familiares más cercanos en el parque Camba Cuá.
En esa oportunidad, la ceremonia formó parte del inicio de los festejos por el “Mes de Corrientes”, Rita Sosa Cordero, junto al intendente Eduardo Tassano y la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo, presentaron en sociedad el sentido homenaje.
Rita Sosa Cordero dialogó en esa ocasión con época y remarcó que “su primera composición escrita data de 1925 y se denominó Camba Cuá, porque había quedado cautivado con los festejos del 6 de enero y el paisaje de la zona”.
Vale señalar que el monolito fue una iniciativa de la familia que realizó la primera placa en 2016 y la Municipalidad cumplió con la segunda, que contiene la letra de la primera canción registrada de su padre. A la vez recordó que un año después de su muerte, en 1987, se impuso su nombre al escenario del anfiteatro Cocomarola.
El área de Cultura del Municipio de Concepción del Yaguareté Corá, de donde proviene la familia Sosa Cordero, le dedicó palabras de despedida y profundo pesar por tan irreparable pérdida.


(Época)