INTERIOR PROVINCIAL | Paso de los Libres y Santo Tomé, sin respiro ante multiplicación de contagios

Del total de casos nuevos, entre las dos sumaron 140 infectados en 24 horas. Ambas se encuentran en fase 3 y se realizan testeos masivos.


El informe epide­miológico de la Pro­vincia de Corrientes registró ayer 425 nue­vos casos positivos, de los cuales 102 son de Capital y los 323 se registraron en 26 lo­calidades del interior provincial. La cifra de casos activos hasta ayer era de 1.900 y los acumulados de 44.221 en todo el territorio provincial. Mientras que ayer fallecieron dos correntinos y son 683 los muertos acumulados y 217 los actuales internados en el hospital de campaña, con resul­tado positivo para covid-19, estando ocupado el 14,66% de los respiradores y donde además duran­te la última jornada, 32 pacientes egresa­ron con alta médica. En tanto, permanecen 22.192 personas aisla­das preventivamente en sus hogares.

La segunda ola de covid-19 continúa golpeando al in­terior provincial, que ayer concentró al 76% del total de nuevos contagiados. Y entre los números más altos se en­cuentran Paso de los Libres con 84 positivos nuevos, se­guido por Santo Tomé con 56 infectados confirmados. 

La situación sanitaria en Libres es grave. Los 84 ca­sos nuevos de ayer es la ci­fra más alta registrada en esa ciudad y según daban a entender algunos medios lo­cales, para hoy se espera una cifra similar por el aumento en la cantidad de testeos ma­sivos que se realizan. 

Pese a que la ciudad se en­cuentran en Fase 3, la situa­ción alcanzó estos niveles debido al relajamiento de amplias franjas de la socie­dad y la falta de cumplimien­to de las normas sanitarias. Por la misma razón se hacía hincapié en la necesidad de controles más estrictos por parte de las fuerzas de segu­ridad y del Municipio, como también la aplicación de multas y denuncias a quie­nes violan las restricciones y las medidas de control com­prometiendo a toda la comu­nidad.

MÁS DE 50 POSITIVOS

“En Santo Tomé hay una explosión de casos”, reco­noció ayer un médico del Hospital “San Juan Bautista” de la localidad. Ayer hubo 56 casos activos positivos, según el parte emitido por el Gobierno de la provincia de Corrientes. Otro parte del Municipio indicó que los casos acumulados activos ascendían a 256. En tanto, desde el hospital santoto­meño confirmaron que el lunes fueron derivados ocho pacientes al hospital de cam­paña de la Capital por com­plicaciones de salud, y que tenían varios pacientes más que todavía no fueron tras­ladados. Aunque no se ex­presa públicamente, circula una fuerte opinión de que Santo Tomé debería pasar a Fase 1 para controlar la ex­pansión del virus, que pare­ce imparable en esta ciudad. Para anoche estaba prevista una reunión de autoridades sanitarias y comunales para resolver los próximos pasos.

Durante la jornada de hoy continuará el operativo sa­nitario de testeo en el pla­zoleta Perón (Centenario) en esa ciudad, a partir de las 9. “Los testeos múltiples nos permiten detectar con ma­yor celeridad posibles casos positivos y, con esa informa­ción, optimizar el esfuerzo para frenar la propagación del virus”, expresaron agen­tes sanitarios, y recuerdan que aquellas personas que tienen síntomas, que man­tuvieron contactos estre­chos o viajaron a ciudades con circulación viral, deben acercarse a testearse.


(Norte)