COVID - 19 | Tres municipios chicos del interior están en alerta por el avance de los contagios

Lomas de Vallejos retrocedió a fase 3, Riachuelo extendió dos semanas las restricciones e Itá Ibaté está en alerta, hasta el intendente tiene COVID.


En sólo dos días de junio, la Provincia sumó 1.791 contagiados nuevos de co­vid-19, una cifra sin duda que mantiene el alerta por la cantidad de brotes. 

La capital correntina con 391 casos nuevos es la que tiene más contagiados, pero también las ciuda­des de Curuzú Cuatiá (86), Paso de los Libres (64), Goya (61), Mercedes (52), Santo Tomé (32), Esquina (24), Monte Caseros (20), Riachuelo (16) y Goberna­dor Virasoro (16), presen­tan números de infectados altos.

Vale recordar que hay 14 municipios que continúan en fases 2 y 3 de restriccio­nes, por lo menos lo que resta de esta semana, hasta lograr descender la cifra de contagiados. 

Ellas son: Goya y Mer­cedes siguen en fase 2; mientras que en fase 3 continúan: Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Ca­seros, Mocoretá, Juan Pu­jol, Esquina, Santa Rosa, Carolina, Santa Lucía y San Roque.

En tanto ayer, viendo el número creciente de con­tagios, con una docente en sólo una jornada de tes­teos, que se registraron en la localidad de Lomas de Vallejos, el intendente Ju­lián Zalazar, tras consultar al Comité de Crisis local, anunció el retroceso a la fase 3. “En el día de la fe­cha teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos atravesando, se estableció una vez fina­lizada la reunión del perso­nal de salud con el equipo de Epidemiología retroce­der a fase 3 por un lapso de siete días, para poder rea­lizar de esta manera una mejor trazabilidad de los nexos epidemiológicos”. 

En ese marco, el jefe co­munal aplicó las medidas restrictivas que rigen para las otras 14 localidades que se encuentran bajo las mis­mas condiciones.

Otro municipio que re­solvió adoptar medidas fue Riachuelo, donde en la jornada de ayer registraron unos 16 contagiados. En ese sentido el intenden­te de la localidad, Martín Jetter, anunció algunas restricciones ya vigentes. “Estamos advirtiendo un número creciente de casos positivos, sobre todo en San Cayetano, por lo que decidimos extender por dos semanas más, hasta el 13 de junio inclusive, las restricciones para intentar bajar los contagios, pero también vamos a aplicar nuevas”, dijo y comunicó que “quedan totalmente prohibidas las reuniones familiares, sociales, las ac­tividades deportivas gru­pales, como así también las reuniones de culto presen­ciales”, dijo.

En Itá Ibaté, también están en alerta; ante el re­gistro de casos positivos, resolvieron el cierre por 48 horas del edificio munici­pal para la desinfección. 

El intendente Walter Al­mirón confirmó que tiene coronavirus a la vez que trascendió que hay otras autoridades municipales y personas de otras insti­tuciones y comercios con diagnostico covid-19 de­tectable. 

Como consecuencia de ese brote se produjeron al menos dos traslados al hospital de campaña. “Sa­nidad trabaja intensamen­te desde la mañana de ayer con el fin de dar con los focos de contagios y poder establecer la trazabilidad. 

A medida que pasan las horas aumentan los aisla­dos. Se recomienda evitar la circulación en nuestra localidad para evitar más contactos”, manifestaron desde el municipio.

Fueron 18 muertos en dos días de junio

Tanto el martes como ayer, se registraron en la Provincia de Corrientes, nueve personas falleci­das en cada uno de los días; es decir en sólo dos días hubo 18 correntinos muertos. 

Con los nueve de ayer el total de decesos como consecuencia de la co­vid-19 alcanzó los 829 fa­llecidos.

De los reportados ayer seis eran hombres de 67, 71, 54, 92, 76 y 74 años, oriundos de Curuzú Cua­tiá, Santo Tomé, Paso de la Patria, San Cayetano, y dos de ellos de esta Capi­tal.

Y las tres mujeres falle­cidas de 47, 68 y 82 años, oriundas de Santo Tomé, y dos de Capital. Todos tenían enfermedades de base que se complicaron con la infección respi­ratoria generada por el coronavirus.


(Norte)