POR SECUELAS DE COVID-19 | Pesar en ámbitos políticos y académicos por el fallecimiento de Ángel Rodríguez

Estaba internado en Buenos Aires. Desde la universidad informaron ayer la triste noticia. “Se ganó el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él”, expresaron.


“Un líder indiscutible”, así describen al exdiputado provincial, dirigente político y fundador de la universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez, que falleció ayer en Buenos Aires, donde estaba internado hace varios meses tras haber contraído COVID-19. Dicha institución, que lo tuvo siempre como rector, dio a conocer la lamentable noticia. 
“Además de un líder indiscutible en la conducción universitaria, Ángel ha sido hasta su último aliento, un trabajador incansable”, expresaron desde la Cuenca del Plata sobre el exlegislador.
El comunicado manifestó además que “condujo la universidad desde su creación en el año 1993, cumpliendo con éxito la tarea de otorgar, cada año, las máximas titulaciones a los egresados de esta Alta Casa de Estudios, su más anhelado orgullo. Continuaba en su cargo, hasta ser afectado por el COVID-19 y no haber podido superar las graves secuelas ocasionadas por este virus”.
Por ello, dicha universidad declaró desde ayer a las 20, setenta y dos horas de duelo en todas sus sedes para rendir homenaje a su fundador. Asimismo, la comunidad política y académica de la provincia expresó por distintos medios su pesar por tan dolorosa partida. Por su parte, el dirigente peronista y allegado a Rodríguez, Agustín Payes, manifestó a época su profundo dolor por la noticia. “Fue mi rector en la secundaria y compañero en la política. La última vez que trabajamos juntos fue en 2019 por su candidatura a diputado provincial”, recordó. 
Asimismo, Payes agregó que la mejor manera de recordarlo es por su enorme labor, tanto en la política como en el ámbito universitario, pero sobre todo por la excelencia como persona. “Un hacedor, emprendedor. Ágil, dinámico, expeditivo y buena persona, por sobre todo, lo anterior. Se lo va a extrañar”, dijo conmovido. 
En tanto el gobernador Gustavo Valdés expresó sus condolencias en su red social Twitter y resaltó: “Tanto su espíritu emprendedor como el compromiso con la educación son su legado. Descanse en paz”.
Cabe destacar que Rodríguez además de rector universitario y exlegislador, fue licenciado en psicología y presidente del partido político “Crecer con Todos”.


(Época)