CORONAVIRUS | Menos de 300 activos después de 11 meses

El informe epidemiológico de la Provincia reportó ayer 30 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 17 fueron contagios en la ciudad Capital y los 13 restantes, en 9 localidades del interior. Además, murió una mujer de San Cosme.


El dato positivo pasó por el hecho de que Corrientes registró hasta ayer 296 activos con el virus en su organismo, después de 11 meses. La última cifra similar se había reportado el 6 de noviembre de 2020, con 286 activos. A su vez, la tendencia muestra que a pesar de las flexibilizaciones, los diagnósticos diarios siguen disminuyendo.

El informe emitido desde el Hospital de Campaña detalló que a la fecha (10 de octubre), se encuentran internados 37 personas con diagnóstico de COVID-19, 21 de ellas en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 pacientes con coronavirus, 13 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para COVID-19, se trató de una mujer de 73 años de San Cosme con antecedentes de diabetes e hipertensión.

Por su parte, en consultorios externos se realizaron seis atenciones, acumulándose 34.732 hasta el momento.

Fueron dados de alta cuatro pacientes.


(Época)