VACUNAS | Se abrió la inscripción online para vacunar contra el covid-19 a niños de 3 a 11 años

Se estima que hay 65.000 niños en toda la provincia que podrían ser vacunados con la Sinopharm, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría. Llegan 3.510 dosis de Pfizer. 


Se encuentra abierta en Corrientes la inscripción en línea para la vacunación contra el coronavirus de niños de 3 a 11 años en Corrientes. A la hora de la aplicación tendrán prioridad los pacientes con factores de riesgo.

Anoche el Gobierno de Corrientes habilitó en la página vacunate.corrientes.gob.ar la opción para que las familias registren de manera voluntaria a los menores.

Según estiman desde la Subsecretaría de Sistemas de la Información, son 65.000 los niños que podrían recibir la vacuna Sinopharm, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó cómo será la vacunación anticovid de niños de 3 a 11 años, sector de la población recientemente habilitado por las autoridades nacionales.

En principio se avanzará con aquellos con comorbilidades y luego se habilitará para el resto. 

Tras participar ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Cardozo explicó que “se va a avanzar con los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que vamos a estar llamando a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades”.

Además, “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.

Sociedad Argentina de Pediatría

La médica pediatra Verónica Costa, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, habló en radio LT7 sobre la aplicación a niños de la vacuna Sinopharm, decisión tomada recientemente por el Gobierno. “Inicialmente fue una sorpresa, luego hubo una reunión en la que se mostraron las evidencias y los estudios que tenían y por eso decidimos apoyar la decisión”.

“En el caso de la vacuna Moderna se hizo un encuentro con pediatras. En este caso fue diferente y eso generó muchas dudas. Son vacunas nuevas, por lo tanto los datos son muy recientes”, explicó la profesional. 

“La vacuna es segura, utiliza la misma tecnología de la vacuna antigripal, no debería provocar efectos adversos”, aseguró la médica. “Siempre una vacuna que se agrega al calendario de vacunación es bienvenida”, agregó.

Llegan dosis de Pfizer

El Gobierno nacional inició ayer el envío de 160.290 dosis de Pfizer en todo el país, con el objetivo de continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación. Corrientes recibirá en total 3.510 dosis que serán aplicadas a menores de edad.

Según el Monitor Público de Vacunación, la provincia ya recibió 1.444.835 vacunas, de las cuales se aplicaron 1.169.893.   


(Litoral)