CORONAVIRUS | Más de la mitad de los casos de noviembre se reportan en Goya

El 51% de los infectados en el undécimo mes corresponden a la segunda ciudad de la provincia que con Capital, suman 346 de las 445 personas afectadas. Desde ayer pueden descargar turnos para segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años para la ciudad de Corrientes.


En los diez primeros días de noviembre se acrecienta la brecha entre Goya y el resto de la provincia en lo referente a nuevos casos debido al foco infeccioso que atraviesa esa localidad desde fines del mes de octubre.

Es que en la segunda ciudad de la provincia aún persiste un brote que en este momento es el de mayor magnitud en todo el territorio, lo que ocasiona que Goya se haya convertido en la localidad con mayor cantidad de casos como consecuencia de esta enfermedad.

De los 445 casos reportados por el parte epidemiológico en lo que va del undécimo mes de año, 226 corresponden a la segunda ciudad de la provincia y representa el 51% de las personas que fueron detectadas con el virus pandémico SARS-CoV2 en ese período.

Capital la sigue como el segundo en cantidad de casos, con 120, pero la diferencia reside en la densidad poblacional, ya que Corrientes tiene mayor cantidad de habitantes que Goya y debido a eso se desplegó un equipo epidemiológico para contener el rebrote.

Entre ambas ciudades se concentran la mayoría de los casos en este mes, ya que entre ellas suman 346 casos y 99 se dividen entre las localidades que han reportado nuevos infectados en noviembre.

Hospital de Campaña: cuatro pacientes en la UTI

El Ministerio de Salud Pública informó que en el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" se encuentran internados 31 pacientes.

De ese total de personas que atraviesan la patología en la institución, hay 24 pacientes que se encuentran en Sala de Clínica General, pero todos clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay siete pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales cuatro atraviesan la patología recibiendo asistencia respiratoria mecánica. En lo referente a los siete pacientes, cursan la enfermedad con pronóstico reservado.

El parte médico informó también de una nueva jornada sin decesos en la provincia, lo que dejó la cantidad de fallecidos en 1.572 por segundo día consecutivo y con sólo dos muertos en los primeros diez días de noviembre.

Los números registrados ayer actualizan la cifra de casos activos en 267 y los acumulados en 112.900 en todo el territorio provincial, con 1.388.738 testeos realizados desde que inició la pandemia y 111.061 recuperados de la afección.

Arribó al país un embarque con 896.200 vacunas de Pfizer

Ayer arribó un nuevo cargamento al país con 896.200 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Con la llegada de este cargamento, Argentina alcanzó las 88.863.370 unidades recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que viene llevando a cabo el Gobierno nacional para combatir el virus pandémico.

Este envío se suma a la partida de 896.220 dosis de Pfizer arribadas el pasado viernes y a las 690.000 vacunas monodosis de Cansino recibidas entre el viernes y el domingo.

Así, en menos de una semana el país incorporó 2.482.420 unidades de vacuna contra el coronavirus que permitirán seguir escalando el plan estratégico de vacunación en todo el territorio.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la jornada de ayer se distribuyeron 77.077.105 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 62.724.987.

A su vez, 35.420.449 personas iniciaron su esquema, 26.982.182 lo completaron y 322.356 recibieron dosis adicional en la lucha contra el coronavirus.


(Época)