CORONAVIRUS | Tras ocho días sin fallecimientos, Corrientes sumó la víctima 1.571

La cartera sanitaria informó que se trata de un hombre de 71 años con domicilio en esta ciudad y con antecedentes de hipertensión, EPOC y cardiopatía isquémica. Se registraron 38 casos nuevos, 15 en Capital y 23 en el interior.


El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes emitido ayer registró un nuevo fallecido y 38 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 15 fueron contagios en la ciudad Capital y los 23 restantes se produjeron en seis localidades del interior provincial, tras haberse analizado 1.887 muestras.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 274 y los acumulados llegan a 112.769 en todo el territorio provincial al 7 de noviembre de 2021, con 1.382.200 testeos realizados desde que inició la pandemia y 110.924 personas recuperadas.

Mientras que son 1.571 los fallecidos acumulados y 30 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para COVID-19, estando ocupado el 1.33% de los respiradores.

Los nuevos casos son: 15 de Capital, 11 de Goya, 6 de Tabay, 3 de Concepción, 1 de Santa Rosa, 1 de Empedrado y 1 de Carolina.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta de la recuperación de cuatro pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció una persona con resultado positivo para COVID-19.

El informe emitido desde la institución detalla que se encuentran internadas 30 personas.

Además, informaron que hay 23 pacientes con diagnóstico de coronavirus en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay siete personas con diagnóstico de COVID-19, cuatro con asistencia respiratoria mecánica. Todas con pronóstico reservado.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para COVID-19 de la fecha, de trata de un hombre de 71 años de Capital, con antecedentes de hipertensión, EPOC y cardiopatia isquémica.

Vale recordar que hace ocho días que no se reportaban víctimas fatales de esta enfermedad.

Centros de Testeos en la Capital

Los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde hoy y hasta el 13 de noviembre son: el CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, el CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, el CAPS N°10 barrio Molina Punta, y el CAPS N°12 en el barrio Ponce.

También, el CETEP que se encuentra en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12. Y, además está el nuevo puesto de la plaza Cabral, que funciona de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20.

Vacunas: habilitaron más turnos

En la tarde de ayer, el Gobierno de Corrientes habilitó nuevos turnos para vacunación contra el COVID-19. Los mismos, estarán disponibles en la web vacunate.corrientes.gob.ar. En esta oportunidad, serán para los mayores de 50 años inscriptos para la tercera dosis de Sinopharm y para primeras dosis de niños y jóvenes de entre 3 y 17. Solamente para quienes residan en la capital.

Además, instan a que la ciudadanía continúe vacunándose. "Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar contraer la enfermedad COVID-19. Contagiarse de coronavirus podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente es mucho más alto", remarcan desde el Gobierno.


(Época)