DAR PELEA EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA | Filmus y Zabaleta mantendrán mesa de trabajo junto al FDT

Ministros de Nación buscarán respaldar a los candidatos nacionales y municipales de Corrientes mediante una mesa de trabajo con el objetivo de revertir los resultados en las urnas. A su vez, realizarán acciones institucionales.


Ante una cargada agenda del oficialismo en Corrientes, la oposición también hará lo suyo y dará pelea en el último tramo camino a las urnas ante la llegada de los ministros de la Nación -Filmus y Zabaleta-. También en materia institucional se contará con la presencia de la presidenta del CONICET en las instalaciones de la UNNE para la presentación de un nuevo equipamiento sanitario.

Así, noviembre iniciará con la llegada en horas de la mañana del flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien será el primero en visitar la capital correntina y será recibido por los legisladores nacionales, provinciales e intendentes del Frente de Todos.

Luego se espera que mantengan un encuentro de trabajo con los diputados, senadores y jefes comunales con quienes proyectará inversiones del Estado nacional para el crecimiento del territorio correntino. Dichos anuncios serán dados a conocer ante la prensa en su arribo a la provincia.

Por otra parte, mañana será el turno de la llegada del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, aunque su visita se prevé que tendrá lugar en calidad de normalizador del Partido Justicialista de Corrientes.

Así, desde las 16 en la sede central del PJ en la capital correntina, "Juanchi" Zabaleta presidirá un gran encuentro con todos los legisladores nacionales, provinciales, intendentes y candidatos del Frente de Todos de los distintos puntos de la provincia. Durante el encuentro definirán aspectos centrales ante el último tramo de la campaña electoral, para lo que serán los comicios nacionales y en aquellos municipios que el 14 de noviembre también se elegirán nuevas autoridades comunales.

En otro sentido, es preciso recordar que en los últimos meses los candidatos a senadores nacionales -Ana Almirón y Carlos Espínola- mantuvieron una cargada agenda junto a funcionarios nacionales tanto en Corrientes como en Buenos Aires en pos de apuntalar acuerdos que beneficien a la provincia correntina de cara al futuro.

Acciones institucionales

Por otro lado, más allá del aspecto político, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y a la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, serán recibidos por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, para realizar la presentación del nuevo equipamiento para el laboratorio de genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Dicho equipamiento es obtenido a partir de un proyecto ejecutado por la universidad, aprobado por la cartera nacional.

El mismo permitirá ampliar investigaciones y servicios sobre determinaciones genéticas en toda la región del NEA.

La reunión tendrá lugar a las 9 en la Sala del Consejo Superior del edificio de Rectorado de la UNNE.


(Época)