OFICIAL | Nicolás Garau viajará hoy a Buenos Aires para recibir el remedio más caro del mundo

Después de una larga lucha para acceder al fármaco, el niño y su familia saldrán de Corrientes al mediodía.


Después de una larga lucha, Nicolás Garau, el niño correntino que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), viajará este lunes a Buenos Aires para recibir el remedio más caro del mundo.

La infusión de Zolgesma, el fármaco tasado en más de dos millones de dólares, se hará el jueves en el Hospital Italiano y no en el sanatorio de la Trinidad como estaba previsto. Se espera que el resultado del medicamento sea inmediato.

"Estamos a horas que lograr lo que creeíamos imposible", dijo Gonzalo, el padre del niño, en comunicación con Radio Unne. "Pasamos por mucho dolor porque parecía inalcazable para nosotros, que somos personas conmunes sin un gran poder adquisito", indicó.

"Nico esta sano, así que esperamos ver avances a los poco días, como en otros casos", finalizó el padre. Una vez inoculado, Nicolás deberá recibir corticoides y seguir bajo controles. "También tiene que seguir con kinesiología", agregó la mamá en diálogo con ellitoral.com.ar

La compra del medicamento más caro del mundo, Zolgesma, para el niño correntino que padece atrofia muscular espinal (AME) se hizo realidad tras varios episodios judiciales. 

El Estado nacional se había comprometido a pagar el 90% del remedio más caro del mundo tasado en más de 2 millones de dólares. Mientras que la prepaga asumió el compromiso de pago con el laboratorio que realiza el fármaco.


(Litoral)