PIQUETE, PIEDRAZOS Y PALAZOS Incidentes en Caseros por la toma de un terreno: policías heridos y varios detenidos

Un grupo de manifestantes enfrentó a los agentes que debían hacer cumplir una orden de desalojo. 


Se produjeron serios incidentes en cercanías de la localidad de Monte Caseros. La situación se desató cuando la Policía llegó a un campo en Paso Vallejos, a 10 kilómetros de la ciudad, para liberar la Ruta 129 y desajolar un terrenon usurpador. 

Según informaron fuentes oficiales, el fiscal López Ruíz ordenó la detención del dirigente de la Codeju (Coordinadora por los Derechos y la Justicia), Guillermo Galantini, y su hijo durante una protesta que realizaban frente al campo de Almeyda, donde la Policía procedió a cumplir con una orden de desalojo.

Fue en ese momento que se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos policiales. 

Heridos

En el hecho, cuatro efectivos de la Policía resultaron con heridas de gravedad, cuando cumplían con la orden judicial enviada por la Dirección General de Mandamiento y Notificaciones.

Los agentes acompañaron a un oficial de la Justicia hasta un inmueble de la cuarta sección de la localidad, para ejecutar el desalojo cuando un grupo de manifestantes cortó el tránsito por la ruta provincial, algunas personas ingresaron al domicilio en cuestión, según informaron fuentes policiales. Dos de los policías afectados pertenecen a la Comisaría Segunda de Monte Caseros y los otros dos al Priar. Uno de ellos, Sergio Alfonso, resultó con rotura de ligamentos de la pierna derecha mientras que el cabo Pedro Bagliardi fue atacado con un palo en llamas. Ambos resultaron con heridas de mayor gravedad y se encuentran internados en el Hospital “Samuel Robinson” de la ciudad, donde se recuperan de lo acontecido.

Por las redes circularon varios videos donde se podían ver los incidentes ocurridos en la localidad correntina.

El fiscal subrogante de turno, Ricardo López Ruíz, presenció las escenas de violencia que se suscitaron y fue quien ordenó la detención de cuatro personas. 

Al cierre de esta edición, solo dos habían sido aprehendidas.


(Litoral)