POLICIALES | Caso Lautaro Rosé: analizan suspender a más policías

El ministro de Seguridad no descartó que la medida alcance a otros funcionarios que participaron del operativo para poner fin a una pelea en cercanías del puente Belgrano.


Avanza la investigación por la muerte de Lautaro Rosé ocurrida hace una semana en la costanera sur en medio de un operativo policial.

Por el momento son tres los efectivos apartados de sus funciones. Sin embargo, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni adelantó a Radio Dos que no se descarta que la medida alcance a otros. 

“El sumario administrativo marcha por los canales que marcan estas instancias y  se empezaron a realizar las primeras diligencias”, aseguró.  “Ahora este es el número de funcionarios y eso es lo que se está investigando en el sumario”, manifestó. A su vez, recordó que  “esa noche el incidente empieza con un llamado al 911 de un requerimiento que fue regular y al que la policía acudió, después resta investigar qué pasó  en esa actuación”. “En realidad no fue un operativo sino una convocatoria  a través del 911 para acudir a un  evento donde se estaba produciendo  una pelea en cercanías del puente Gral. Belgrano”.


(Litoral)