POLICIALES | Hallaron el cuerpo de Lautaro y se inicia una investigación por la causa de su muerte

La Policía de Corrientes quedó en la mira por el accionar de sus efectivos en una acción represiva, que culminó con el hallazgo del joven ahogado, Lautaro Rosé,  y otro testigo con golpes. La fuerza no habría reportado el hecho a la Fiscalía, ni tampoco habrían realizado las actuaciones, por lo que tampoco nunca realizó una investigación y búsqueda. Piden que se aboque una fuerza federal a los trámites investigativos.


Si bien desde el Ministerio de Seguridad hubo una respuesta política con el apartamiento y sumario de los policías, supuestamente actuantes en el irregular procedimiento, la situación amenaza con convertirse en un frente de conflicto social a pocos días de las elecciones, lo que fue aprovechado por sectores opositores que califican el accionar represivo como una práctica común de los uniformados correntinos.

Ayer, una marcha y corte del tránsito de la Costanera fue un anticipo de otra convocada esta mañana en la Fiscalía, donde tras conocerse el hallazgo de Lautaro Rosé flotando en el río, el conflicto podría escalar aún más por la efervescencia que el hecho causó. 


(Norte)