PROTESTA EN EL MICROCENTRO CORRENTINO | Marcha para pedir el avance de casos de violencia e inseguridad

Reclamaron celeridad en las causas que están en trámite. En la protesta participaron personas tanto de la capital como del interior.


Familiares de víctimas de supuestos hechos de vio­lencia institucional, homi­cidios y de inseguridad, se manifestaron ayer frente a la sede de las Fiscalías de Instrucción para pedir celeridad en las investiga­ciones y "justicia por las víctimas".

La marcha se inició pa­sadas las 9 en la plaza Juan de Vera y se trasladó por la calle La Rioja hasta Pelle­grini hasta llegar al edificio del ex Hotel Buenos Aires, donde se hallan las oficinas de los jueces y los fiscales provinciales.

Para la oportunidad se movilizó un nutrido grupo de policías que custodiaron el edificio.

Acompañados por or­ganizaciones sociales y de Derechos Humanos, los familiares realizaron un breve acto en el que denun­ciaron la inacción de los funcionarios con relación a los casos.

Quienes estaban en la marcha eran en su mayoría personas radicadas en la Capital, pero también ha­bía del interior provincial, como Ana María González, quien viajó desde Itá Ibaté para denunciar posibles irregularidades en la ac­tuación policial en su po-blado.

La mujer sostuvo: "Mis hijos son perseguidos por la Policía, al igual que mu­chos muchachos de Itá Iba­té. Hay mucha brutalidad policial y nadie hace nada".

"Hace poco demoraron a un muchacho en un baile y lo llevaron a la comisa­ría, donde le pegaron hasta matarlo. No hubo investi­gación, no pasó nada. Por eso pedimos que la Justicia intervenga", denunció.

Reclamó también que desde el Estado apliquen mecanismos de control para evitar excesos por parte de los efectivos poli­ciales.

Mientras, una fiscal re­solvió recibir a los familia­res de un soldado fallecido en un siniestro vial, para interiorizarlos del caso (ver aparte). 

Mientras tanto, en la calle los manifestantes golpeaban tambores y ex­ponían carteles, como tam­bién pasacalles en los que expresaban el reclamo de justicia por los casos que aún no fueron resueltos y que, según expresaron, es­tán estancados. 

La manifestación culmi­nó aproximadamente a las 11.30, hora en que se liberó el tránsito en la zona.



(Norte)