TRADICION | Día de los Fieles Difuntos, con turnos llenos para el cementerio

Los cupos son de hasta 100 personas, pero solo pueden permanecer en el lugar por 30 minutos para que haya circulación en la zona. 


Por el Día de los Fieles Difuntos, la Municipalidad de Corrientes desde el pasado viernes 29 y hasta hoy otorga turnos a 100 personas cada 30 minutos para que visiten a sus familiares o amigos en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. La ampliación se dio para que las personas puedan concurrir a los camposantos con más comodidad.

Los turnos se deben solicitar en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/o a través del 0800-5555-6864. En tanto que, el horario establecido para evitar la aglomeración de personas son: de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30.

Es importante conocer la zona donde se encuentra el familiar antes de sacar el turno porque en el sistema se solicitará que se indique el sector que se va a visitar antes de adjudicar el turno correspondiente.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, indicó que “esta medida de ampliar los turnos se da en esta fecha tan especial, para que los vecinos puedan acercarse a los distintos cementerios, cuidando todos los protocolos sanitarios y como siempre recomendamos tener todos los recaudos de no compartir objetos y el uso de barbijo o tapaboca”.

Protocolo

Los cementerios continúan con las medidas sanitarias establecidas en el ingreso, donde se dispone de alcohol en gel o diluido para uso de los visitantes. Se recomienda el uso de barbijo para el ingreso al mismo, y se deberá mantener la distancia respectiva.

La permanencia dentro del cementerio no podrá ser mayor a 30 minutos para poder generar circulación permanente. Cabe destacar que los grupos no podrán ser mayores de cuatro personas, a menos que sea grupo familiar de primer vínculo. Al ingreso además se los registrará en una planilla y se verificará el permiso que puede ser impreso o solo mostrarlo a través de la pantalla del móvil (celular).

Además de las medidas sanitarias preventivas por el covid-19, la Municipalidad de Corrientes recordó que se refuerzan las acciones de lucha contra el dengue. Por esta razón, se solicitó evitar el ingreso de botellas y reemplazar el agua por arena húmeda, un accionar que se venía llevando adelante previo a la pandemia. De esta manera se evita el uso del agua y así el riesgo de que este elemento pueda funcionar como foco para la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti.

En el cementerio San Isidro de Laguna Brava el acceso será por calle 6 de Mayo, mientras que en el San Juan Bautista se utilizará el acceso principal. En el caso de personas con problemas de movilidad, en el Cementerio San Juan Bautista podrán hacerlo por calle Vedia. En ambos lugares se verificarán los permisos.


(Litoral)