VACUNACION | Comienza la aplicación de segundas dosis por terminación de DNI

El Ex-Comedor de la Universidad Nacional del Nordeste y el Hospital "Ángela Llano" serán los puntos para recibir el segundo componente de acuerdo a la terminación de DNI y a un cronograma establecido. Además, seguirán completando esquemas en cuatro barrios.


Mayores de 18 años que deban recibir la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V y AstraZeneca y hayan cumplido 30 días desde la primera aplicación pueden completar esquemas desde esta semana sólo con la presentación del documento en dos puntos habilitados.

La medida comprende a quienes por alguna razón no pudieron asistir a los turnos designados a través de la página oficial o estén a la espera de turno. Deberán asistir con DNI, el día designado según la terminación del mismo y con el carnet que acredite la primera dosis.

Para todos los centros habilitados, el horario será de 8 a 12 y de 14 a 18. Para ello, el Ministerio de Salud Pública dispuso dos cronogramas para cada una de las marcas.

Quienes deban ser inoculados con Sputnik V tendrán a su disposición el Ex-Comedor de la UNNE, en Belgrano 1045, para personas con documentos terminados en 0, 1 y 2. Mientras que el martes 2, las terminaciones 6 y 7.

También estará el Salón Auditorio del Hospital Llano. Hoy se vacunará a personas con documentos terminados en 3, 4 y 5; y mañana, será para las terminaciones 8 y 9.

Por otra parte, quienes tengan que completar su esquema con AstraZeneca tendrán disponibles el Ex-Comedor de la UNNE desde el miércoles. Los números de documentos terminados en 0, 1 y 2 serán los primeros. Mientras que el jueves estará destinado para los terminados en 6 y 7.

Mientras que en el Salón Auditorio del Llano, el miércoles se vacunará con AstraZeneca a personas con documentos terminados en 3, 4 y 5; y el jueves 4, será para las terminaciones 8 y 9. "El cronograma es hasta el jueves. Oportunamente, se informará cómo sigue la tarea", aclararon desde el Ministerio de Salud.

Casa por casa

La Dirección de Inmunizaciones continúa con el operativo de vacunación COVID-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar los esquemas de segunda dosis en las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados.

De esta manera hoy, de 8 a 12 y de 14 a 18, el trabajo se llevará a cabo en el barrio Sapucay; continuará el miércoles en el barrio San Ignacio; el jueves, en el Serantes; y el viernes, en el Ponce.


(Época)