ALERTA | Coronavirus: una localidad prohíbe eventos públicos tras explosión de casos

Se trata de la ciudad de Bella Vista, en donde se registraron 35 nuevos contagios de COVID-19. También exigirán aislamiento a quienes lleguen desde Buenos Aires o Córdoba. 


Bella Vista registró ayer 35 nuevos casos de coronavirus y como consecuencia su intendenta Noelia Bazzi, en decisión en conjunto con el Comité de Crisis,  decidir suspender los eventos públicos, además de la demarcación  de burbujas, como así también se exigirá el aislamiento durante cinco días a quienes lleguen a la ciudad desde Córdoba o Buenos Aires.

La directora del hospital local, Araceli Miño, comentó en Radio Dos que se han incrementado muchos los casos en Bella Vista por personas que llegaron desde Córdoba y Buenos. "Nosotros no teníamos tantos contagios, y por lo tanto estamos trabajando epidemiológicamente", aseguró y luego agregó: "Esta es la mayor preocupación; también es cierto que estamos en fechas de fiestas y hay un conglomerado de gente que viene desde afuera de la ciudad y esa es nuestra preocupación".

Al mismo tiempo, mencionó que las personas provenientes desde la capital correntina, u otro punto de la provincia, no deberán hacer el aislamiento al llegar a Bella Vista. "Apelamos a la responsabilidad individual como así también tratamos de cuidar a la ciudadanía", expresó la doctora Miño.

Para finalizar señaló que por el momento no analizaron la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción para quienes no cumplan con las medidas sanitarias recomendadas. 


(Epoca)