ALERTA | Corrientes alcanzó ayer una térmica de 50º

A lo largo de toda la jornada, el calor no dio tregua. En la villa turística de Paso de la Patria, los visitantes se volcaron a las aguas del Paraná.


En las vísperas del co­mienzo del verano, la ola de calor que afecta al norte del país, se hizo sentir con intensidad durante la siesta dominical en Corrientes, cuando a pesar que la tem­peratura marcaba 37,6 ºC, la sensación térmica alcan­zó los 50º.

Estos datos fueron in­formados por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), que en su informe de mediciones en tiempo real llegó a indicar que en pleno mediodía, a las 13, la sensación térmica en la capital correntina al­canzó los 50.1 ºC.

Pese a que otros organis­mos, como el Servicio Me­teorológico Nacional infor­maba a esa hora que la tem­peratura rondaba los 37.6º C y la sensación térmica los 43.3º C. Resultó llamativa la marcada diferencia en las mediciones entre ambos organismos.

De hecho la cuenta en las redes sociales Facebook y Twitter, Tiempo de Resis­tencia y Corrientes infor­mó que durante la siesta de ayer, tanto en Corrientes como en la vecina Resis­tencia (Chaco) la térmica fue de 45º C. Publicó los valores más altos registra­dos en el Nea argentino, y fue la capital chaqueña el más elevado de todos: Las Lomitas (Formosa) T 40.0º C; Formosa (Formosa) 39.4º C; Resistencia (Chaco) T 38.0º C, ST 45.7º C; Co­rrientes (Corrientes 37.6º C, ST 43.3º C; Pcia Roque Sáenz Peña (Chaco) 37.5ºC; Posadas (Misiones) 36.4º C, ST 42.9º C; Asunción (Pa­raguay) 36.4º C, 38.9º C; e Iguazú (Misiones) 35.7º C.

Desde temprano, los más jóvenes, se dirigieron a pa­sar la jornada del domingo en las playas capitalinas, que se vieron cubiertas de visitantes buscando pasar la jornada en la arena y dis­frutando de la costa y el río Paraná. Muchos otros, bus­caron la opción de dirigirse a las localidades cercanas donde también disfrutaron de sus playas; los lugares más elegidos fueron Paso de la Patria y Empedrado, que se caracterizan por sus amplios balnearios y que permiten disfrutar de acti­vidades al aire libre. 

Sino, la otra opción tam­bién elegida fue acercarse hasta las lagunas en Lagu­na Brava, Laguna Totora, e inclusive en Santa Ana y San Cosme, que cuenta con balnearios. Más alejados como el caso de Caá Catí, donde la oferta fue apro­vechada por los lugareños para intentar aplacar el ca­lor sofocante que se sintió en gran parte del norte de Corrientes.


(Norte)