CRECE EL NÚMERO DE INFECTADOS | La provincia registró la mayor cifra de casos en lo que va de diciembre

La jornada de ayer Corrientes informó 167 nuevos contagios, el número más alto en lo que va del último mes del año. Fue el día en que más localidades informaron doble dígito de casos. Avanza la campaña de vacunación.


La provincia cerró con su mayor número de contagios de coronavirus en la primera quincena de diciembre. La cifra informada ayer por las autoridades sanitarias daba cuenta que son 167 los nuevos activos.

Con los números arrojados por el Ministerio de Salud, ya son 1.381 los casos en los primeros quince días del último mes del año, contra los 643 registrados en igual período en noviembre.

Lo mismo ocurre con la cantidad de fallecidos, ya que en el undécimo mes del año se registraron cuatro decesos a causa del COVID-19, contra los nueve registrados en igual lapso en diciembre.

Además, la jornada del miércoles arrojó la mayor cantidad de localidades en todo el territorio provincial con doble dígito de infectados con cinco, ellas fueron: Capital con 42, Goya con 41, Ituzaingó con 20, Caá Catí con 17 y Saladas con 12; en tanto que los otros 35 infectados se distribuyeron en diversos municipios.

Hospital de Campaña
En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que el Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dio cuenta de 39 pacientes internados en esa institución a causa de la patología.

De ese total, 23 atraviesan al enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En lo referente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son 16 los pacientes con coronavirus.

De ese total, 13 cursan la enfermedad con la necesidad de recibir asistencia respiratoria mecánica.

En este caso, todos con pronóstico reservado.

Un deceso
La otra noticia negativa fue el fallecimiento de una persona como consecuencia del virus SARS-Cov2.

Se trata de un hombre de 78 años procedente de la localidad de Saladas con antecedentes de hipertensión, arritmia y con un marcapasos.

En lo que va del mes de diciembre, Corrientes suma nueve muertes a causa del coronavirus y en los veinte meses de pandemia reportó el deceso de 1.590 personas.


(Epoca)