GESTO SOLIDARIO | Influencer recaudó mas de $100 M por los incendios

Santiago Maratea inició una colecta solidaria a través de sus redes para juntar fondos que colaboren en combatir el fuego en la provincia. 


El influencer Santiago Maratea decidió iniciar el sábado por la noche una co­lecta solidaria pública para juntar fondos que colabo­ren a combatir el fuego en la provincia de Corrientes. Es así que el joven mediáti­co decidió postear sobre la situación dramática de los incendios en Corrientes. Y en sus redes sociales sugirió empezar una nueva colecta, y encontró apoyo hasta de China Suárez y en pocas ho­ras llegó a juntar millones. Gracias a la solidaridad de todos los argentino, Mara­tea logro recaudar hasta el cierre de esta edición mas de $100.000.000, según su ultimo posteo. "Mi plan era salir pero Corrientes se está prendiendo fuego, hay que arrancar todo esto ya porque se está prendiendo fuego todo ahora mismo", inició su campaña en las últimas horas por las redes el in­fluencer para ayudar a com­batir los incendios forestales que hace semanas vienen azotando a la provincia. Ma­ratea explicó la difícil situa­ción que está viviendo dicha provincia que se encuentra hace semanas sufriendo te­rribles pérdidas por el avan­ce de las llamas: "Aparte de eso hay un montón de ani­males afectados". Además, en sus videos Santiago ad­mitió que se comunicó con unos Bomberos Voluntarios de San Miguel, quienes ne­cesitan una camioneta que rondaría entre los seis mi­llones pesos, aparte nece­sitan una bomba de agua y mochilas. También se puso en contacto con un grupo de veterinarios, quienes están recolectando medicamentos e insumos para atender a los animales afectados.

En ese sentido, pidió la colaboración de sus segui­dores para recaudar 250 mil pesos para la compra de los elementos mencionados y en 45 minutos compar­tió que juntó tres millones de pesos. Horas más tarde, Maratea comunicó que su­peraron los cinco millones de pesos y se recaudó para la compra de "todo lo que necesitaba el Consorcio del manejo del fuego". Cabe señalar que su próximo ob­jetivo es juntar plata para la compra de la camioneta y los medicamentos para los animales, pero se sorpren­dió por la solidaridad de los argentino. s

IMPACTO DEL FUEGO

Recomendaciones 

Los incendios tienen un impacto negativo en perso­nas con enfermedades de riesgo, tal el caso de los pa­cientes con diabetes. Es por ello que desde la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) se emitió una serie de re­comendaciones para evitar complicaciones de salud por efecto del humo y la cenizas. Es por ello que sugieren que a las personas con diabetes se les brinden los pri­meros auxilios ante una catástrofe o si presenta lesio­nes, debe consultar inmediatamente al equipo de salud y que sean evacuadas de manera prioritaria, para ofre­cerles albergue y facilitar una atención médica rápida sobre todos aquellos que usan insulina, señalan desde la SAD. Así como también se debe garantizar una ali­mentación adecuada (almidones y frutas) y administrar la medicación en las dosis y los horarios adecuados. La doctora Silvia Lapertosa dijo que estas recomendacio­nes es para toda la sociedad, no solo para los que están combatiendo incendios.



(Norte)