SERVICIOS BÁSICOS | Tras el reclamo vecinal, empezaron las obras para que un barrio tenga agua

 Tras la manifestación de vecinos de un barrio sin agua potable, realizada el lunes 24 de enero, en el sector se iniciaron obras que permitirán dar una solución a la problemática. 


Se trata de los vecinos de La Tosquera, que sufren la falta de agua de forma intermitente desde hace 10 años y esperan que las obras sean la solución definitiva. 

La intervención en el sector se definió tras el corte de calle realizado por la comisión vecinal de la Tosquera  frente a Casa de Gobierno. Tras la manifestación pacífica, los representantes de la barriada fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Raúl Nicolini. 

La emergencia hídrica en la zona afecta a más de 160 familias y a casi 400 personas. 

“El problema consiste en que los caños no llegan hasta ese lugar, por lo que necesitan de manera urgente perforaciones”, explicó Julio Maciel, el referente del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve), que acompañó el pedido vecinal. 

Asociaciones, grupos particulares, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y los bomberos voluntarios donaron agua para los vecinos durante las últimas semanas.


(Litoral)