INFRAESTRUCTURA ESTRATEGICA PARA LA REGIÓN | Segundo puente: en abril presentarían el proyecto

La fecha prevista, el 4 de abril, depen­derá de las agendas de los goberna­dores de Corrientes y del Chaco, ya que se hará de manera conjunta.


 El gobernador Jorge Ca­pitanich se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Kato­podis, para analizar la ejecu­ción de más infraestructura estratégica para la provin­cia. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abordaron un amplio temario con eje principal en el proceso de li­citación del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes.

Durante el encuentro, el mandatario provincial le consultó al funcionario na­cional la posible fecha de presentación del proyecto y la fecha tentativa fue fi­jada para el 6 de abril, aun­que dependerá de la agenda del gobernador correntino Gustavo Valdés, ya que la presentación se hará en si­multáneo entre las dos pro­vincias. "Pretendemos el 6 de abril, pero depende ob­viamente de la coordinación con la provincia de Corrien­tes la presentación del pro­yecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes, un plan de ejecución de fi­nanciamiento de obra y la licitación de carácter inter­nacional por iniciativa pri­vada para la consecución de los objetivos para la cons­trucción de la obra", destacó desde la Caba.

El inminente proyecto de construcción del segundo puente entre Chaco y Co­rrientes está en marcha; desde hace algunas sema­nas trascendió información importante sobre su concre­ción y se conoció cuál será la inversión que requerirá tal obra.

El proyecto se llevará ade­lante en el marco del acuer­do entre Argentina y China para ingresar a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda. Se trata de un progra­ma de integración global im­pulsado por el país oriental, que ya cuenta con más de 140 socios en todo el mundo.

Entre las principales obras que China realizará en el país se encuentra el segundo puente Corrientes-Chaco. 

El jefe del Distrito 10º de Vialidad Nacional, Daniel Flores, señaló a este medio que recibieron instruccio­nes desde la Nación para descentralizar la búsqueda de inversiones y los trabajos que tienen que ver con el or­denamiento territorial de lo que será el nuevo viaducto.

En ese sentido mencionó que en Corrientes están ana­lizando los proyectos de cir­cunvalación que se desarro­llarán desde la orilla del río Paraná y unirán el segundo puente con la Ruta Nacional Nº 12. Lo mismo está suce­diendo en el Distrito 18º de Vialidad Nacional, del lado chaqueño.

Asimismo, adelantó que se realizarán dos instancias de licitación para concretar la construcción, tanto de los caminos de circunvalación como la del puente propia­mente dicho, que atravesará el curso del río y tendrá el mayor costo de todo el pro­yecto



(Norte)