HERENCIA COMUNAL | "Hay un faltante de cerca de $100 millones, entre caja y bienes"

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, advirtió que "esta es una situación compleja, delicada, que tenemos que ir viendo cómo vamos a desenredar". Sigue la tarea de auditores.


El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, confirmó que se detectó faltante de maquinarias y fondos municipales que asciende a cerca de $100 millones. "Los auditores nos pidieron un plazo para seguir analizando otras cuestiones referidas al mismo material que han encontrado y al que no hallaron. Esta es una situación compleja, delicada, que tenemos que ir viendo cómo vamos a desenredar y hacer las presentaciones que correspondan", dijo.

"Hay una faltante en general, entre bienes y caja de cerca de $100 millones", insistió el Jefe comunal y acotó: "Se lo presentamos a los concejales y esperamos que pronto esta auditoría pueda tener el informe final y nos pueda dar los elementos para avanzar. Estamos expectantes con respecto a las novedades que surjan. Se sigue analizando material, la auditoría va recién por el segundo año, es decir, el 2020; entonces, todavía queda un largo camino por andar y terminar de encontrar todo el papeleo", señaló en una entrevista radial al programa "El Matutino de Mega".

"Hay cosas que las tenemos que denunciar, por ejemplo, el inventario de bienes. Nosotros recibimos un acta y constatamos que faltaban los bienes y si no denunciamos queda como que se nos perdieron a nosotros y esos bienes no los hemos recibido. Lo mismo que los saldos de cajas", agregó.

Obras

Por otra parte, comentó la marcha la gestión municipal: "Estamos comenzando la segunda etapa del primer tramo de la administración y lo iniciamos con iluminación".

Asimismo, "se está trabajando en cordón cuneta, desagües y nuestro gran plan de infraestructura. Todo es lento, pero vamos avanzando y construyendo el Ituzaingó que queremos", indicó.



(Epoca)