BARRIO RIO PARANÁ | La conmovedora historia del nene correntino que no fue a clases "porque no tiene abrigo y hace frío"

"Seño: Martín faltó porque no tiene casi abrigo y tenía frío". Pocas palabras y una cruel realidad. Ocurrió en el barrio Río Paraná, y las palabras de Mónica - la mamá del chico- son parte de una historia que se repite de a miles. 


Mónica es mamá de Martín, un nene de 13 años que no pudo ir a la escuela en un barrio de Corrientes porque no tiene abrigo.

La mujer habló con Radio Dos, en el programa Desayuno, y contó la cruda historia: "él quiso ir... pero hacía mucho frío y se tuvo que quedar".

La escuela en cuestión es la Escuela N°375 del barrio Río Paraná.

 "Yo cobro la asignación, y no me alcanza el dinero. Prefiero darle de comer, y por eso no tiene abrigo para ir a la escuela. Tiene 13 años, y vivimos en el barrio Río Paraná. Tenía una hermana que falleció de cáncer este año, tenía 28 años", contó la conmovida mujer, con absoluta sinceridad.

Mónica describió: "la semana pasada no fue porque estaba enfermo, y esta semana me dijo que tenía mucho frío y no fue. Hoy sí se fue: le puse dos saquitos, y un buzo y se fue porque no quería faltar más". 

"Me siento mal, no podemos conseguir más plata, yo tengo que elegir entre comer o vestirle, prefiero comprar carne, fruta y verduras. Yo trabajo en un comedor de la CCC, los miércoles y viernes, pero otro trabajo no tengo", explicó

Una campaña solidaria    

Viviana Shpoliansky, docente de la Escuela N°375 Santa Catalina del barrio Rio Paraná, comentó: "trabajo hace 28 años en la escuela. Martín fue mi alumno de tercer grado", y aclaró: "en esa misma situación están muchos otros chicos, porque no tienen abrigo ni calzado".

Además, indicó: "tenemos una matrícula de casi 400 chicos de primer a sexto grado. Años anteriores ya hicimos la campaña con nuestros niños, yo trabajo en la Escuela Regional y muchos colegas colaboran para que traiga a los chicos abrigos para ellos".

"Es masivo el ausentismo escolar que tenemos en estos días de mucho frío", destacó, y comentó que los chicos vienen del barrio Río Paraná y de la zona de La Tosquera.

En ese mismo sentido, Viviana, enfatizó: "me da mucha impotencia, bronca, mucha pena por esta situación, a pesar de que siempre tenemos nuestros angelitos que nos ayudan y nos traen ropa para los chicos"

Y detalló: "ellos tienen de 10 a 16 años aproximadamente, necesitamos camperas, calzados desde un talle 25 hasta un 42, abrigos, para niños y niñas, medias, gorros". 

Por último, la docente mencionó: "la escuela está ubicada en el barrio Río Paraná, en la calle Alta Gracia al fondo, si no pueden venir hasta acá, se pueden comunicar conmigo al 3794- 700596 y podemos coordinar para ir a buscar".



(Epoca)