TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 1 DE CORRIENTES | Comienza hoy el juicio al expolicía Cirilo Comisario por balear a Nahuel Pedemonte

El exefectivo de la Policía será juzgado por el el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en enero del año pasado en el barrio Molina Punta. 


Comienza esta mañana  el juicio oral y público contra Cirilo Comisario (57), un exefectivo policial acusado de balear a Nahuel Pedemonte (22) en una discusión vecinal en el barrio Molina Punta de la capital correntina, el 23 de enero del 2021.

Comisario será juzgado por el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

“Como querellantes estamos conformes con el trabajo del Juzgado de Instrucción  y fiscalía”, dijo el abogado de Nahuel Pedemonte en diálogo con Radio Dos.

“Son varios testigos en la causa. Vamos a ver cómo se desarrolla”, dijo Toledo al ser consultado sobre el tiempo que demoraría esta etapa judicial. 

“Hay algo que no se entiende, qué le habrá pasado a este señor, no hay justificación. Son vecinos hace muchos años”, dijo sobre las razones del ataque al joven. “No se sabe por qué ocurrió este hecho tan violento”, dijo el letrado.

En tanto, Pedemonte dijo que espera confiado en la Justicia.

“Estoy muy bien, me siento súper bien, tengo las mejores expectativas, seguramente va a ir todo bien”, indicó Nahuel. Y agregó: “No tengo miedo, no me causa nada, es una anécdota más para mí”.

“Puedo recordar todo: estábamos buscando un caniche que andaba por la peatonal, yo no quería que le pasara nada porque tengo una perra pitbull; intento sacarle fotos al perrito para poner en redes para buscarla, y la señora de enfrente me empezó a insultar, como por quince minutos”, manifestó. “Después sale el tipo y me dice por qué le falto el respeto a la señora, y yo le dije que solo le estaba sacando fotos al perrito, y de la nada salió y me disparó; no tengo idea qué se le habrá cruzado por la cabeza para hacer eso”, expresó. 

Nahuel describió que “en ese momento quedé aturdido, se llenó de gente el lugar, tardó bastante la ambulancia, llegué al hospital y quedé en coma por dos semanas, después en terapia intensiva y después pasé a sala; estuve dos meses más y me dieron de alta”.

El joven contó: “La gente del hospital se portó muy bien conmigo, las enfermeras, doctores, kinesiólogos, me trataron muy bien, para mí pasó todo muy rápido, no recuerdo que hayan sido cinco meses, ya eran parte de mi familia todos”.

Acerca de cómo sobrelleva lo sucedido, comentó: “Yo soy muy carismático, tengo muy buen sentido del humor, siempre estoy haciendo chistes, no me pongo a pensar en ese momento por qué me tocó a mí esto, creo que por algo fue, Dios sabe por qué”.

De las secuelas que le dejó el disparo, detalló: “Estoy con una lesión medular, me dañó el pulmón derecho, me tuvieron que sacar una parte del pulmón, así que vivo con un pulmón y medio más o menos”.  

Al hablar de cómo se siente en el barrio, Nahuel mencionó: “Nunca tuve miedo, porque todos mis vecinos me ayudan, me acompañan, y cuando volví sabía que no vive nadie en la casa de enfrente”, y mantuvo: “Si lo cruzo solo me reiría de ella o de él, no les tengo bronca ni nada”.

“Mi vida cambió para siempre, pero le veo el lado positivo igual, tengo proyectos en mente, quiero estudiar algo en un futuro también, siempre hay una salida, siempre va a haber gente que te apoye”, finalizó el joven. Nahuel Pedemonte fue herido en la noche del  sábado 23 de enero del año pasado, cuando mantenía una discusión con una vecina por un perro al que intentaba rescatar en el barrio Molina Punta. Sin mediar razones, el esposo de la mujer con quien Nahuel discutía, el expolicía Comisario, le disparó por la espalda con su arma reglamentaria. La bala entró por el omóplato, le perforó un pulmón y le dañó los intestinos y el hígado.  



(Litoral)