CELEBRACIÓN EN LA COSTANERA DEL ANIVERSARIO Nº 51 | La Policía, de fiesta: anuncio de nueva escuela para llegar a 10.000 agentes

El gobernador encabezó el acto y se mostró por primera vez junto al jefe a cargo desde junio. "La inseguridad está creciendo", admitió Valdés. 


Con un importante res­paldo gubernamental, la Policía de Corrientes celebró ayer su 51er. aniversario de creación como instrumento para la seguridad ciudada­na. También fue la primera aparición del gobernador Gustavo Valdés junto al nue­vo jefe de la fuerza, Arnaldo Molina, quien asumió su cargo el jueves 9 de junio. El mandatario resaltó el profe­sionalismo policial y anun­ció mayor inversión en equi­pamientos mientras que la máxima autoridad policial valoró las metas alcanzadas en los primeros dos meses de gestión. El mandatario se comprometió a llegar a los 10.000 policías y vatici­nó una profundización del índice delictivo como con­secuencia de la situación económica que atraviesa el país. "Tenemos que superar los 10.000 efectivos porque la inseguridad está crecien­do, el deterioro económico y social se está dando en estos tiempos difíciles, así que te­nemos que hacer un esfuer­zo para proteger a nuestros ciudadanos", enfatizó. 

"Cada hombre y cada mu­jer que viste el uniforme de la Policía de Corrientes debe hacerlo con honor y orgullo por su valor histórico. Para ser policía hay que tener va­lores morales, lealtad, tem­planza y vocación de servi­cio, a fin de preservar la vida de los correntinos y respetar los derechos humanos", re­sumió el gobernador Valdés las bondades y cualidades del agente ante la mirada respetuosa de cientos de nu­merarios ataviados con su mejor uniforme. 

Valdés explicó que en el ex Regimiento de Santa Ca­talina se está construyendo la nueva Escuela policial que aspira a que sea "la me­jor del país". El mandatario provincial abundó en las inversiones, empezando por el aumento salarial, equipa­miento, patrulleros y unifor­mes. Luego se refirió a los ascensos decretados en la víspera del Día de la Policía. "Se tiene que dar por mérito, por eso felicitamos a quie­nes ahora están en el grado inmediato superior porque se lo merecen". Por otro lado, resaltó el esfuerzo de la Policía durante la pande­mia y en la época de sequía e incendios. s

Fueron ascendidos al grado inmediato superior 299 oficia­les y 977 suboficia­les. 

La celebración se hizo tras el bochorno inicial debido a la designación de un comisario procesado. 

PRIMER BALANCE DE LA NOVEL JEFATURA 

Los pilares de la gestión actual 

El jefe de la Policía de Corrientes, comi­sario general Arnaldo Molina, destacó las fortalezas de la Policía de Corrientes, insti­tución que está "comprometida con la mi­sión que implica el servicio de la seguridad pública que demanda la sociedad". El titular de la Jefatura policial dio cuenta de los pila­res de su gestión: la prevención del delito, el cuidado del orden público, la seguridad de la propiedad de las personas y la preser­vación del medio ambiente. Molina resaltó públicamente la inauguración del Comple­jo Formativo Policial, ubicado en el barrio Santa Catalina con "comodidades de primer nivel", a la vez que destacó la apertura de co­misarías y destacamentos en zonas rurales. "Estas obras edilicias dignifican al personal policial y a las personas que concurren a las mismas", agregó.

Molina luego sopesó: "Es el primer año como jefe de la Policía, soy conocedor de la institución, el balance es positivo; el perso­nal está abocado a cada tarea que se le ha encomendado, el policía debe estar próximo al vecino para tratar de resolver de forma inmediata los problemas que se plantean". Respecto a incorporaciones de equipamien­to y nuevo personal, manifestó: "Están ini­ciados los expedientes para equipamiento de recursos humanos y materiales".



(Norte)