ANTE JÓVENES | Manes desde Corrientes pidió salir de la grieta

El diputado nacional llegó como parte de una gira federal que lo pre­senta como uno de los candidatos de la UCR a la presidencia. 


El diputado nacional por el radicalismo Facundo Ma­nes expuso sus ideas para el próximo Gobierno nacional ayer en la tarde en la plaza Cabral. 

Bajo la consigna de un país con esperanza para to­dos los argentinos, la oca­sión fue coincidente con el inicio de la primavera y el Día del Estudiante, un día después de que el Goberna­dor haya promulgado la ley provincial del voto joven en Corrientes, llamando y pro­moviendo una mayor parti­cipación juvenil en política.

En su discurso en Co­rrientes Facundo Manes dijo que lo que se busca suena imposible pero es impres­cindible. "Desde las plazas de la república hacia la Ca­pital Federal, es necesario encarar la modernidad", dijo.

Aseguró que hay que re­cuperar el país que "nos ro­baron" y que el trabajo más importante es el de los do­centes: "Debemos ponerlos en el lugar que deben estar".

"Vamos a recuperar un país en el que ser honesto, estudiar y trabajar sea si­nónimo de ascenso social", aseguró.

Ante una multitud remar­có que "en Argentina hay un statu quo que no quiere que cambie nada".

Anticipó que "se viene un país federal y el cual se va a ir construyendo de abajo para arriba", aseguró. 

"Venimos a proponer un cambio cultural como lo hizo Alfonsín en el 83, ma­nifestó Manes, quien al refe­rirse a la educación dijo que la misma "es mucho más que aprender un dato". 

A su vez, señaló que en Argentina "no hay confian­za" y por esto considera que los empresarios no in­vierten en el país. "Hay que agregarle valor a todo lo que producimos", propuso.




(Norte)