DISPOSICIÓN TRAS UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN PLAZA DE MAYO | Incluir Salud: regularizan pagos de mes de julio a prestadores de discapacidad

La coordinadora del programa fe­deral en Corrientes Melisa Tonsich, aclaró que "sigue el reclamo por otras prestaciones".


Tras las irregularidades presentadas en el envío de fondos nacionales para cubrir las prestaciones del programa federal Incluir Salud en los beneficiarios de la provincia de Corrien­tes, la coordinadora del Programa Federal Incluir Salud Corrientes Melisa Tonsich, aclaró en la jor­nada de ayer -mediante un comunicado oficial de Sa­lud Publica- que el progra­ma nacional regularizó los pagos únicamente con los prestadores de discapaci­dad.

La funcionaria aclaró también que "desde la Na­ción están liquidando mes de julio". Además, dijo que "el envío de fondos que rea­liza Nación-Provincia para el pago de transporte de discapacidad se efectivizó la semana pasada corres­pondiente a la liquidación de mayo y que en esta se­mana se procederá al pago del mismo a los distintos prestadores".

En este sentido recalco: "Las prestaciones que está regularizando Incluir Na­ción corresponden exclu­sivamente a los prestadores de discapacidad. Desde la Provincia seguimos reali­zando los reclamos perti­nentes para que la Nación regularice el envío de fon­dos necesarios para poder afrontar las demás presta­ciones que lleva adelante el programa".

Asimismo informó que "desde el Programa Federal Incluir Salud les comunica­ron que se encuentran en proceso de pago los expe­dientes de junio y durante la semana se procederá con los de julio. Es importante aclarar que Incluir Nación está regularizando directa­mente los pagos de las pres­taciones base a los presta­dores de discapacidad, es decir sin intermediación de la Provincia".

De igual manera, acla­ró que "el envío de fondos que realiza la Nación a la Provincia para el pago de transporte de discapaci­dad se efectivizó la semana pasada correspondiente a la liquidación del mes de mayo y que en esta sema­na se procederá al pago del mismo a los distintos pres­tadores de discapacidad".

PROTESTA NACIONAL

Cabe consignar que esta situación se da luego del reclamo por recortes en prestaciones y demoras en el pago de los servicios a los discapacitados de todo el país, la protesta fue en la plaza de Mayo. En esa oportunidad, la correntina Marcela Kriscovich, de la Asociación de Discapaci­dad Unidos, estuvo en la movilización en Buenos Ai­res y expresó: "Es triste por­que estamos saliendo a de­fender los derechos de to­dos, pero también estamos contentos porque el país dijo basta de los ajustes en discapacidad y logramos la unión que tanto estamos buscando", dijo Marcela.

En este contexto, remar­có que "peligran las presta­ciones básicas de las per­sonas con discapacidad, por eso decimos no al ajus­te. Con la salud de los chi­cos no, con la salud de las personas de discapacidad. La solución es que paguen y que paguen la deuda, la solución es que dejen de hacer el ajuste en discapa­cidad, que se ajusten los políticos", agregó en decla­raciones radiales. 

La marcha a nivel país que se realizó hace diez días fue bajo la consigna "No al ajuste en discapaci­dad" a raíz de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que afirman -desde la agrupación "Prestado­res Unidos por la Discapa­cidad"- busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector. Los prestadores de salud recla­man los pagos que se les están adeudando.




(Norte)