EN SANTA FE | Hinchas de Talleres se enfrentaron a piqueteros camino a Resistencia

Enfrentamiento con balas y armas blancas entre hinchas de Talleres y movimiento social en Tacuarendí, Santa Fe.



Hinchas y barras de Talleres de Córdoba que se trasladaban en micros hasta Chaco para ver el partido de su equipo contra Independiente por la Copa Argentina se trenzaron en la mañana de este miércoles a balazos, armas blancas y palazos con un grupo de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que cortaban la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Tacuarendí, en el norte santafesino.
Las primeras informaciones dan cuenta de una batalla campal entre los hichas que se movilizaban en ocho micros y los integrantes del MTR que desde la víspera mantenían una protesta con corte intermitente de la ruta 11, en el acceso norte a la localidad de Tacuarendí. Esto es en el Departamento Obligado, unos 60 kilómetros al sur del límite interprovincial con Chaco, a 124 de Resistencia y pocos kilómetros al norte de la ciudad de Las Toscas.
El periodista de la localidad de Florencia Narciso Medina informó desde el lugar que había al menos un herido de bala en una pierna y otro con cortes de arma blanca.

Tras los incidentes, intervino la Policía y acudieron ambulancias del servicio de emergencias Sies, que trasladaron a las personas heridas hacia el Hospital de Villa Ocampo.

Los hinchas de Talleres enfrentaron a los manifestantes que no les permitían avanzar para presenciar el partido contra Independiente de la tarde en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Este martes, el MTR había iniciado una protesta con modalidad de corte parcial cada 30 minutos de la ruta. Otra movida similar desplegaba el Polo Obrero sobre la misma ruta, pero a unos siete kilómetros de distancia, a la altura de Las Toscas.



(Norte)