FRENTE AL ANSES | Fuerte reclamo por la suspensión del Progresar y Potenciar Trabajo en Corrientes

En la provincia son unos 28 afectados por la nueva imposición que declara la incompatibilidad de los planes para un solo beneficiario. 


Hubo un fuerte reclamo de agrupaciones sociales por la confirmación de la incompatibilidad entre el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar. En Corrientes los afectados serían unos 28, según fuentes oficiales.

Los programas hasta el momento eran otorgados sin inconvenientes e informaron que deberán optar de manera obligatoria por uno de ellos y darse de baja en el otro. 

En ese sentido, la coordinadora de Planes Nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza, indicó que los perjudicados que renuncien a la Beca Progresar, deberán enviar un mail para desestimar el programa.

En el mail se deberá enviar una nota manuscrita y firmada a mirenuncia.becas@educacion.gob.ar o presentarse a la oficina del Anses a realizarlo de manera presencial. 

 “El problema es que no se hizo un aviso previo para que se pueda optar con tiempo, sino que nos dejaron sin ambos sueldos este mes. Además de que me parece injusto que no sea compatible estudiar y trabajar”,  dijo una de las beneficiarias afectadas a El Litoral. 

Además, expresó que “hay que hacer una diferencia entre ambos beneficios, uno es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo para mejorar la empleabilidad y el otro es una beca del Ministerio de Educación para los estudiantes regulares de las universidades públicas”.

El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social paga un Salario Complementario equivalente en un 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm) definido por el Consejo del Salario. En septiembre esta suma ascendió a $51.200 y así se liquidará en octubre.

En tanto, el beneficio estudiantil Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sumó en el octavo mes del año una nueva actualización de $1.000, lo que dejó el valor base en $7.400.

Así, los más de 40 mil beneficiarios de ambas prestaciones deberán elegir por una de ellas de manera obligatoria. En caso de que se decida renunciar al estímulo estudiantil deberán enviar un mail a mirenuncia.becas@educacion.gob.ar.




(Litoral)