LA VÍCTIMA TENÍA 24 AÑOS | Pelea fatal: perpetua para joven homicida

El Tribunal de Juicio de Mercedes falló por el crimen de un muchacho ocurrido en enero último en Curuzú Cuatiá. El responsable tiene 19 años.


El 24 de enero pasado, en la plazoleta Italia de Curuzú Cuatiá se desató una pelea. En principio tres fueron los involucrados en un ataque contra Alejandro Ezequiel Bernal. Sólo uno de los sospechosos, Uriel Martínez, fue sindicado como autor de los cortes que sufrió y que horas más tarde le ocasionaron la muerte. Ayer, el Tribunal de Juicio de Mercedes lo condenó a cadena perpetua.

En horas de la mañana se conoció el fallo en el cual integrantes del Tribunal Oral Penal de Mercedes lo encontraron culpable por el delito de homicidio a Uriel Martínez, condenándolo a cadena perpetua, tal como fuera solicitado por la fiscal Alejandra Talamona.

Alejandro Exequiel Bernal de 24 años comenzó una discusión con otros jóvenes cuando disfrutaba de un encuentro de amigos en plazoleta Italia de la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada del 24 de enero pasado. En un momento dado comenzaron los golpes de puño. Bernal fue atacado por tres muchachos y quedó con heridas cortantes en su cuerpo.

Fuentes policiales confirmaron en la oportunidad que alrededor de las 5 se produjo el sangriento episodio. Bernal fue llevado de urgencias al Hospital Civil "Fernando Irastorza", en el que quedó en terapia intensiva. Luego fue derivado a la ciudad de Corrientes, pero murió en el camino a causa de las graves heridas.

Con el avance de la investigación, fueron demoradas tres personas y secuestraron el arma homicida.

Al cabo de unas declaraciones, confirmaron la aprehensión de Uriel Martínez como principal sospechoso del mortal ataque.




(Epoca)