ASAMBLEA DE GOBERNADORES | Gustavo Valdés, tras cumbre del NG: "Seguimos trabajando como bloque para reducir asimetrías con el resto del país"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, realizó una exhaustiva síntesis de los principales items institucionales en los cuáles se avanzó en la 15 Asamblea de Gobernadores. "Seguimos gestionando y trabajando como bloque para reducir asimetrías con el resto del país", expresó el Mandatario en un hilo de twitter.


"De manera conjunta, seguimos gestionando y trabajando como bloque para reducir asimetrías con el resto del país e impulsar juntos una agenda de trabajo que beneficie a todos los ciudadanos de las provincias del Norte Grande Argentino. Ese es nuestro objetivo", escribió Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).

"También constituimos la comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizando el trabajo en la materia, y avanzamos en la creación de un nuevo plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región", precisó.

Y agregó el Gobernador: "asimismo, insistimos para avanzar con las obras y la habilitación de los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya, para construir una pista de aterrizaje en CarlosPellegrini y para incorporar representantes correntinos en las represas de Salto Grande y Yacyretá"
 
"Por otro lado, dimos continuidad a temas vinculados al transporte y la tarifa diferencial de energía, e insistimos al Gobierno nacional en la implementación de la segmentación de los subsidios al gas, en pos de avanzar en un plan de inversiones realmente federal", apuntó.




(Epoca)