OBRAS DE INFRAESTRUCTURA | Habilitaron el nuevo paseo costero del parque Mitre para vecinos y turistas

Culminaron las tareas en el margen izquierdo del gran espacio en verde. En el sector incorporaron parquizado y colocaron taludes de contención en el arroyo Poncho Verde.


Se encuentra habilitado el nuevo paseo costero del parque Mitre. El nuevo espacio del transcurrido lugar se encuentra apto para la circulación de los vecinos y turistas. Las obras iniciaron hace 5 meses y se restauró el área de contención del drenaje del arroyo Poncho Verde y se realizó la parquización e instalación de toda la infraestructura para convertir el ingreso del margen izquierdo. 

El paseo costero del lado izquierdo en el ingreso del parque Mitre comenzó el mes de junio y ya se encuentra habilitado para el paso de los capitalinos y turistas que visitan el lugar. Estas obras se integrarán a las realizadas el año pasado por la Municipalidad, contando con un diseño moderno para recuperar la zona que no estaba utilizada y proporcionando un área de contención en donde se encuentra el arroyo. 

En este espacio se dotó de infraestructura a la nueva parte del paseo y se unió la zona recuperada con el área construida en su momento. Las obras están comprendidas desde el ingreso al parque, pasando por el muelle y hasta el faro del lugar, siguiendo la trayectoria del Poncho Verde hasta su confluencia con el río Paraná. 

Los trabajos en el acceso oeste del parque Mitre, partieron de la refuncionalización de toda una zona que estaba vedada a los vecinos. En el sitio se realizaron tareas de infraestructura agregando solados, plazoleta con nuevo sendero peatonal, bancos, cestos de residuos e iluminación led.

Es un trabajo de contención del terreno de la desembocadura del Poncho Verde. Esa zona antes se socavaba en el sector pluvial y arrastraba el suelo de todo el talud. 

Por esa razón, se realizó una obra de contención integral con gaviones de piedras, lo cual permitirá tener consolidadas las paredes y las márgenes del arroyo. 

El proyecto fue diseñado por la Municipalidad mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura. En esa área se dispone de un acceso peatonal seguro, ya sobre el muro colindante y no paralelo a la calle principal. El plan establece un sector de estar sobre la ribera, para la consolidación de la integración con el paseo que tiene el muelle. 

En el ingreso ya se emplazó una baranda sobre la desembocadura del arroyo, lo cual se constituirá en otra área de integración con el diseño actual. Para la construcción del nuevo espacio se dejó el arbolado y las obras se adecuaron a la vegetación existente. Asimismo, se mantuvo el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque Mitre y su pintoresco paseo. 




(Litoral)