SE MANTIENE LA PROHIBICIÓN DE INICIAR FUEGO | Seis zonas de la provincia en riesgo extremo de incendio

En los últimos días se registraron focos en el interior, fueron por que­mas de pastizales. Ocurrió en Loreto, y también en San Miguel. 


Una cuadrilla de bombe­ros, acompañados por efecti­vos policiales de la comisaría del distrito de Loreto, tuvie­ron que apagar una quema de pastizales que se inició en un campo lindante a la Ruta Nacional 12 y que podría ha­berse extendido como con­secuencia de la sequía y los vientos que se registraban el martes en esa zona. 

Según informaron a través de un comunicado oficial de la Policía de Corrientes, se iniciaron las acciones judi­ciales contra los responsa­bles de iniciar fuego cuan­do rige una prohibición y alertan del riesgo extremo de incendios en el que se encuentra todo el territorio provincial. 

De acuerdo con el informe de la Dirección Provincial de Recursos Forestales, todo el territorio atraviesa un mo­mento muy crítico. De los nueve puntos que se moni­torean y se toman como re­gistro, seis están bajo alerta extrema (Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Co­rrientes). Mientras que en Gobernador Virasoro, San Miguel y Chavarría el riesgo es alto. Si bien el pronóstico para hoy se indica la posibili­dad de precipitaciones, la ex­tensa sequía lleva a suponer que no se registrarán precipi­taciones significativas, "por lo que los ciudades deben mantenerse", señalaron des­de Recursos Forestales. 

Durante el fin de semana pasado se reportaron otros focos de incendios, tal como ocurrió en San Miguel en la que se quemaron cinco hec­táreas de una forestal y que demandaron muchas horas de combate de las llamas a los brigadistas, por las difi­cultades que tuvieron de ac­ceder a algunos lugares. 

Según informaron los bri­gadistas a la prensa, el fuego se inició en cuatro hectáreas de pino y una de tala rasa que es donde se cortan los pinos. De acuerdo con el encargado de la forestal creen que ha­bría sido intencional, por lo que se avanza en una inves­tigación. 

Si bien en los últimos tiempos fueron incendios pequeños, para Bruno Lo­vinson, subdirector de De­fensa Civil, se mantiene una vigilancia activa porque en las últimas semanas la acti­vidad de quemas ha dio en aumento. "Hoy las condi­ciones de incendio son muy malas. Al menos siete puntos de la provincia de manera regional están con niveles extremos y eso va a hacer que vayan aumentando", reconoció el funcionario en declaraciones a la prensa.




(Norte)