CAPITAL | Instalaron 303 cámaras en lo que va de diciembre

La Municipalidad espera que antes de que culmine el año se coloquen otras ocho en distintos puntos. 


La Municipalidad de Corrientes instaló 303 cámaras en la ciudad en lo que va de diciembre y espera culminar el año con 311. El objetivo es que haya controles para evitar posibles inconvenientes en diferentes zonas.

Las autoridades trabajan en dos proyectos relacionados a la colocación de cámaras de videovigilancia que son controladas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. El primero se trata de “Paradas seguras”, que consiste en ubicar las cámaras en las paradas de colectivos de los barrios; el otro proyecto se llama “Nuestra plaza”, que se busca hacer lo mismo pero en cada plaza correntina.

“Hasta el momento tenemos 303 cámaras instaladas de la Municipalidad y  se instalarán algunas más. Para fines de diciembre tendríamos 311 por parte de la Comuna. Para los primeros meses del año que viene vamos a tratar de instalar unas 32 cámaras más aproximadamente”, aseguró el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Walter Ríos, a El Litoral. Con respecto al centro de monitoreo, el funcionario aseguró que se instalaron dos nuevos puestos. “Si el lugar donde se encuentran las cámaras pasan a ser nuestros, podremos avanzar con seis puntos más, y otra posibilidad es tener un anexo de monitoreo en otro lugar físico, pero eso lo vamos a ir viendo”, manifestó.

A principios de noviembre Ríos había comentado que se encontraban trabajando fuertemente en los diferentes barrios de la ciudad. “Se avanzó en los barrios Yapeyú, Concepción, Laguna Seca, Galván, Arazaty, Berón de Astrada, Barrio Nuevo, Libertad y Pirayuí”.

“Con respecto a ‘Paradas seguras’, se instalaron cámaras en el San Gerónimo, en Laprida y Centenario; se avanzó también en el barrio Ciudad de Estepa, por Cosquín y Sarmiento, se hizo también en el 17 de Agosto, por la zona de Cazadores Correntinos. Venimos trabajando desde agosto con un promedio de dos instalaciones por semana”, había asegurado en aquella ocasión.




(Litoral)