CLIMA | Alerta amarilla por tormentas fuertes para Corrientes

Cinco provincias del noreste y noroeste del país estaban esta tarde bajo alerta amarilla por tormentas, informó el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Las provincias incluidas en las alertas de tormentas son Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes y Entre Ríos.

En el oeste de la provincia de Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes, y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico.

Las localidades salteñas afectadas serán los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

La misma advertencia se extiende al oeste de Jujuy, donde se prevé una precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros durante la noche en la cordillera de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.

En Catamarca, las alertas comprenden las localidades de Puna de Tinogasta; Puna de Antofagasta de la Sierra; Puna de Belén; Puna de Cafayate; Puna de San Carlos;

Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle.

En tanto, en gran parte de la provincia de Corrientes se esperan fuertes lluvias en numerosas localidades, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.

En Misiones, el alerta amarilla comprende a localidades como 25 de Mayo; Apóstoles; Cainguás; Concepción; Leandro N. Alem; Oberá;San Javier y Sur de Guaraní

Asimismo, para Eldorado; Iguazú; Zona baja de General Manuel Belgrano y Zona baja de Montecarlo.

Entre las recomendaciones para la población de estas localidades, el SMN pidió no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

El nivel de alerta amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el Servicio Meteorológico Nacional.



(Ctes. Hoy)