INTERIOR | Cómo será el operativo de seguridad el próximo 8 de enero en el Gauchito Gil

La tareas sobre la Ruta Nacional 123 empezarán el viernes 6 de enero y se extenderán hasta el lunes 9 inclusive. Cómo será la circulación en la zona.


Víctor Isnardo, interventor del predio del Gaucho Gil confirmó a Punto de Referencia que los trabajos en el espacio en Mercedes avanzan a paso firme "y estamos en la primera etapa que estaría finalizada entre los últimos días de mayo y primeros días de junio".

Lo cierto es que, a pocos días del 8 de enero, se espera que el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123, reciba a miles de personas como cada año y, por tanto, las remodelaciones no afecten esta actividad.
"Existe un sector por el que pueden acceder los vehículos y legar hasta a unos 10 metros del santuario, pero muchos quedan sobre la banquina por la costumbre" de tantos años.
Advertisement "También se va a vallar una zona para que los peregrinos puedan llegar y transitar" con comodidad, dijo Isnardo quien señaló que en la zona también se montará un operativo de seguridad.
"Está previsto que el operativo inicie el viernes 6 de enero a las 00 horas y seguirá hasta el lunes 9 a las 8 de la mañana y podrían peregrinar por el interior del predio para que la ruta quede liberada", adelantó.




(Ctes. Hoy)