LA GENTE SE AGOLPÓ EN LAS PLAYAS EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO | La lluvia aplacó los 45 °C que convirtieron a Corrientes en la ciudad más calurosa de 2023

El pico de temperatura se registró en plena siesta. Rige un alerta por fuertes tormentas para todo el día de hoy. 


Corrientes fue ayer una de las ciudades más calurosas del país. La temperatura alcanzó los 41,3 °C y una sensación térmica de 45 °C, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y a la estación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). Sobre la ciudad regía una alerta amarilla por fuertes tormentas, que llegaron alrededor de las 19.30 en Capital. Inmediatamente la temperatura descendió a 26 °C y la sensación térmica fue de 24 °C. Se espera que las tormentas continúen hoy todo el día.

El pronóstico alerta que las tormentas, algunas de las cuales podrán ser  fuertes, continuarían este lunes y que podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

De acuerdo con el ranking establecido por el Servicio Meteorológico Nacional, Capital fue en horas de la siesta la más calurosa de todo el país, con 41,3 °C  por encima de Resistencia, con 40,8 °C.

Además, Mercedes ocupó el sexto lugar del ranking con 38,4 °C.La temperatura bajó levemente en ambas ciudades y Corrientes quedó en el tercer lugar con 39,9 °C, por detrás de Las Lomitas, en Formosa (41,2 °C), y Resistencia (40 °C). A su vez, Mercedes se encuentra con 36,8 °C en el puesto 10 del ranking.

Seguridad

La Policía de Corrientes destacó los óptimos resultados que obtuvieron en la implementación de los operativos de seguridad por el Año Nuevo. Según arrojaron los primeros resultados de los informes, se considera que todo el trabajo de prevención que llevaron adelante los diversos organismos involucrados, se obtuvo “un exitoso despliegue del operativo especial”.

Además, se remarca que tanto en la Capital, como en el interior provincial, “no se registraron incidentes de mayor magnitud”, según precisaron.

 Situación similar que se presentó durante la noche de Navidad.

En Capital se procedió a la demora de un total de 16 personas por diversas circunstancias.




(Litoral)