TRAGEDIA EN CORRIENTES | Investigan si un colectivo urbano rozó el vehículo que mató al inspector de tránsito

En la revisión de las cámaras del centro de monitoreo se observa que un transporte urbano de pasajeros pasa por detrás del utilitario municipal momentos antes del hecho, informaron. La familia se encuentra a la espera de los resultados de las pericias para conocer qué sucedió. 


La trágica muerte del inspector de Tránsito, Ramón Araujo, quien fue aplastado por un vehículo municipal genera aún controversias que deben ser resueltas. Las autoridades investigan la posibilidad de que un colectivo urbano haya rozado al vehículo que embistió a Araujo: las cámaras de seguridad son la clave. La familia, en tanto, espera resultados de las pericias para definir qué camino seguir.  Además, el gremio municipal tomó cartas en el asunto y exigió a la Municipalidad controlar el estado de los móviles oficiales. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 5.50 del domingo, cuando los agentes abocados al servicio de control en la Fiesta del Chamamé, ya se retiraban. Estaban subiendo los conos y la señalética que utilizan en los operativos a la Peugeot Boxer, cuando el utilitario se deslizó y ocasionó el fatal hecho.

La policía informó que según un peritaje arrojó que el estado del vehículo era óptimo. La Justicia está investigando el hecho y cómo se desencadenó el suceso.

“En las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se ve cómo el colectivo pasa por detrás, lo que no se sabe es si lo llega a rozar porque la mica (piezas de plástico acrílico ubicadas en la parte trasera del vehículo) tiene un rotura que fue de hace poco tiempo. Puede ser por el colectivo o bien es de hace unos días”, indicó Walter Gómez, secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem).

En ese sentido, aseguró que la Justicia está trabajando en la hipótesis de que el vehículo de transporte público haya tocado a la Peugeot Boxer. “Hay que tener en cuenta que es un vehículo de mayor porte y es posible que lo haga deslizar”, dijo a El Litoral.

“Hemos quedado con Sladek en seguir trabajando, vamos a estar atentos a que arrojan las investigaciones de la Justicia y vamos a prestar a nuestros asesores, sobre todo para que indiquen sobre quién debe caer la responsabilidad. Además, pedimos hacer un seguimiento de todos los vehículos en general, no solo los de Tránsito sino también de las otras áreas de la Municipalidad. Queremos trabajar fuertemente en la seguridad de los trabajadores y sobre todo por la preocupación de que vuelva a pasar lo mismo”, comentó Gómez.

Asimismo, el dirigente sindical explicó que nunca tuvieron denuncias sobre el estado de los vehículos en la Dirección de Tránsito municipal y que es importante que haya un seguimiento de cada rodado.

La familia indicó a El Litoral que hasta el momento no cuentan con información certera del hecho y están a la espera de las pericias y el relato de los compañeros que estuvieron con él ese día. 

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Jorge Sladek, indicó que se hicieron los trámites de rigor y que se encontraba presente personal de la Policía al momento del hecho.

“Se procedió a la pericia policial y se testeó el freno de mano. Arrojó que tras lo sucedido, entre 4 o 5 personas no pudieron mover el móvil”, indicó el funcionario.

“Hay filmaciones que sabemos que se están visualizando y obviamente se aguardan los resultados de la pericia. El planteo no solo era para tratar de entender las causas del hecho sino también saber la situación en que se encuentra la familia y por eso el Municipio se puso a disposición. El intendente se acercó a la casa de la familia para hablar con ellos y están siendo atendidos por parte del Municipio”, contó en radio Sudamericana.




(Litoral)