LAS CLASES INICIARÁN EL 28 DE FEBRERO | Tras el receso arranca actividad escolar con la presentación del personal

Los docentes se deben presentar el próximo jueves 9. La ministra de Educación recibirá hoy, a partir de las 11 a gremialistas. 


Luego del receso de verano el Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer el calendario escolar, que inicia hoy con la presentación del personal de conducción, administrativos, preceptores y docentes con funciones administrativas.

En este contexto, también hoy a las 11 se realizara una reunión entre el gremio y la ministra de Educación, Práxedes López, junto a su gabinete compuesto por secretarios y subsecretarios, en la sala de situaciones de la cartera educativa provincial. 
En la oportunidad está previsto que asistan los referentes sindicalistas de UDA, Amdp y MUD. Cabe señalar que, entre los pedidos del arco sindical se encuentra el de extender el periodo de presentación de los directivos y docentes en las escuelas, y la cuestión salarial de fondo. 
Cabe recordar, que días atrás el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentó en el Ministerio de Educación de la provincia notas solicitando la "urgente convocatoria a una mesa paritaria provincial docente", para tratar mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases, y la postergación o prórroga en las fechas de presentación de directivos y docentes hasta que las escuelas estén en "óptimas condiciones sanitarias, ambientales y de infraestructura".
CALENDARIO 
En otro orden, y siguiendo con el cronograma oficial de actividades, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar, el próximo jueves se presentará el personal docente. Mientras que desde el 13 al 24 de febrero se brindarán clases de apoyo escolar a estudiantes en proceso de aprobación/desaprobación de las materias.
Además, desde el 14 hasta el 25 de febrero se desarrollará el fortalecimiento de las trayectorias escolares a los estudiantes ingresantes al primer año del nivel secundario, y la intensificación de las enseñanzas en las materias Lengua, Matemáticas y Lengua Extranjera. En este mismo período se llevarán a delante los exámenes regulares, no regulares, previos y para completar estudios del nivel secundario.
Por último, según el cronograma escolar de este año, el 28 de febrero se dará inicio a las clases en todos los niveles obligatorios.




(Norte)