NOCHE DEL MIÉRCOLES | El Carnaval Barrial selló una exitosa edición 2023 en la costanera Juan Pablo II

Con la presencia de Ará Berá y Samba Total como invitadas y miles de espectadores, los corsos barriales tuvieron su última jornada.


Los Carnavales Barriales, organizados por la Municipalidad de Corrientes, tuvieron en la noche del miércoles un multitudinario cierre en la Costanera Sur con un inigualable despliegue de ritmo, color, brillo y alegría. Un gran espectáculo que este año volvió a los barrios tras las restricciones sanitarias por la pandemia, ratificando a la vez la pasión de los correntinos por un evento que durante siete noches mostró la labor de todo un año de miles de comparseros.

Desde el primer desfile, el 26 de enero, esta fiesta popular recorrió los barrios Bañado Norte, Industrial, 17 de Agosto, Mil Viviendas y Juan de Vera, a lo que se sumó en el medio una fecha más en el Laguna Brava, para finalmente cerrar el miércoles (tras la postergación del martes por tormentas) en el majestuoso escenario de la Costanera Sur.
Así, en una multitudinaria noche se bajó el telón de la edición 2023 sobre la avenida "Juan Pablo II", con un recorrido que fue desde su intersección con la calle Lamadrid hasta su vinculación con la avenida 3 de Abril, segmento por el que desfilaron las 25 agrupaciones participantes, entre comparsas y agrupaciones humorísticas y musicales.
Ará Porá, Aramú, Bella Esperanza, Belleza Unida, Cambá Cuá Show, Fantasía, Imperial, Mitá Jorhú, Ñandé Mbareté, Osiris, Porasy, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá, Yasí Porá, Rubí Show, Samba Pasión, Saravá, Porto Carioca, La Jaula de las Locas, Las Traviesas, Los Dandys, Payasos del Cacique, Mitá Porá y Drácula, ofrecieron un despliegue único de color y entusiasmo digno para la noche de cierre. 
En esta oportunidad, dos grandes referentes de los Carnavales Oficiales estuvieron como invitadas: Ará Berá y Samba Total. En este sentido, vale recordar que el martes anterior se lució Sapucay en las Mil Viviendas; en tanto que el jueves pasado desfilaron Imperio Bahiano e Itá Pucú de Mercedes en el escenario del Juan de Vera.
"Sin dudas que estamos ante el cierre de una fiesta que disfrutaron todos los ciudadanos y también los turistas", dijo Sand.




(Norte)