POLÍTICA | Dura carta al gobernador desde Pellegrini: caminos intransitables, cortes de luz y agua no apta para consumo

La nota fue entregada y recibida en la mesa de entradas de la secretaría privada del gobernador. El tenor de la misiva es dramático por las falencias en servicios básicos que tiene la comuna ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá.


Caminos intransitables, cortes de luz que golpean los emprendimientos gastronómicos y agua de red no apta para consumo humano, son los padecimientos de los habitantes del municipio de Carlos Pellegrini.

Le piden al gobernador que intervenga de manera urgente debido a que los problemas relatados en la carta, perjudicaron la temporada alta del presente verano que está concluyendo.

Se trata de la localidad cabecera en los Esteros del Iberá donde se encuentran las hosterías que trabajan con turismo nacional y extranjero.

En la nota entregada al mandatario provincial se describe la situación con respecto a los caminos: “Acceso norte (rutas provinciales 40, 41) son intransitables cuando llueve. El acceso hacia la ciudad de Mercedes (ruta provincial 40) se encuentra en pésimo estado, resulta casi imposible transitar ese camino sin romper cubiertas, algunos tramos se deben hacer a paso de hombre demorando tres horas un recorrido de 120 kilómetros. Constituyen todo esto una imposibilidad para el desarrollo de Colonia Carlos Pellegrini”.

Con respecto al “servicio eléctrico es deficiente a pesar de los esfuerzos que hacen los empleados locales de la DPEC, los cortes de luz son frecuentes y prolongados. Teníamos –cuentan los pobladores- hasta hace un mes atrás un grupo electrógeno, pero fue reemplazado por otro de menor potencia. Los cortes de luz afectan la cadena de frío y poder prestar correctamente los servicios. Algunos establecimientos gastronómicos deben cerrar por estas cuestiones”.

Sobre el “agua de red que ingresa a nuestros hogares es de mala calidad”, puntualizaron sobre el drama de los servicios esenciales en la comuna.




(Ctes. Hoy)