ACTUALIDAD | Frente de Todos: Barrios de Pie apuesta por una banca en Diputados

El movimiento de Barrios de Pie ratificó su pertenencia a la alianza del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas provinciales y municipales del 11 de junio. 


Durante una visita al diario El Litoral, Ariel Osuna destacó el gran despliegue de Barrios de Pie. “Somos aproximadamente 3000 compañeros organizados”, dijo.

Reclamó políticas estructurales en torno al consumo problemático y a los servicios. Pidió “hacer una retrospectiva”, aflojar “un poco con la rosca política para dividir cargos “y mirar “un poquito cuáles son las necesidades de la sociedad”.

Aseguró que el responsable de estas problemáticas son “el Estado y la falta de oposición. El problema es que acá no se plantean soluciones; y ese es el aporte que venimos a hacer nosotros”, remarcó.

Aclaró que militan en el Frente de Todos porque “es el lugar natural donde tuvimos un espacio para poder desarrollar nuestra políticas. Es el sector donde más o menos coincidimos en términos ideológicos”.

“Después, un millón de errores, lo vemos y lo palpamos con la inflación. Pero somos los primeros que salimos y recriminamos”, dijo. “Que seamos parte del Frente de Todos no significa que seamos aplaudidores seriales”, acotó.

Comentó que trabajan para tener un sello partidario propio “Somos”. pero que no llegarán a las elecciones.

“Creemos que es casi un hecho”, dijo sobre la posibilidad de integrar la grilla de candidatos. “Analizando el diálogo con los actores centrales y con el interventor del PJ, Juan Zabaleta, y sobre todo porque los movimientos sociales pudimos sintetizar esa posibilidad, con mi candidatura a diputado provincial”, informó.

Apuntó contra el Partido Justicialista. “Es el partido con más afiliados de la Provincia, que no lo puede expresar en términos de votos. “Eso tiene que ver con la falta de territorio”, fustigó.

“Creo que para tener una postura cerrada, un lineamiento hacia abajo en términos de acomodar, tenés que hacerlo con los votos, ganando, con representatividad y hoy ninguno de ellos la tiene”, dijo por la advertencia del PJ de que serán ellos los que encabecen las listas

“Si queremos tener una lista competitiva, si no queremos repetir los errores y la vergüenza que fueron las elecciones del 2021, tenemos que tener una lista abierta a todos los sectores con representatividad que oxigenen y que aporten a esa construcción”, advirtió.

Ratificó la pertenencia de Barrios de Pie dentro del Frente de Todos, abogó por tener “diez temas que nos unan”, porque “se terminó la época donde uno ponía o decidía a dedo las cosas”.

“Creemos que el 2023, debe ser un año cumbre, en torno a los sectores populares. Tiene que ser el año donde se comience a generar una mesa de trabajo de los partidos y de los movimientos populares que realmente queremos cambiar la historia de 400 años de la provincia de Corrientes. Si queremos llegar al 2025 en condiciones y con ganas de ser gobierno, el 2023 tiene que ser un año de plenitud en torno al diálogo y a la construcción”, cerró.



(Litoral)