LOCALES | Nueva marcha de docentes correntinos en reclamo de mejoras salariales y por funcionamiento de la obra social IOSCOR

Este martes desde las 09.30 frente a casa de gobierno concentrarán maestros autoconvocados de la provincia. Será una nueva manifestación de educadores en contra del “salario en cuotas” y la falta de diálogo con autoridades educativas de la provincia.


“Exigimos sueldo digno y en blanco. Jubilación con el 82% móvil, buen funcionamiento de la obra social IOSCOR”, son las consignas para este martes 11 de abril.
El movimiento de docentes autoconvocados inició desde mediados del mes pasado, luego del 7 de marzo último cuando el gobierno provincial unilateralmente anunció incrementos salariales en tres cuotas para el sector.

Esas cuotas, una ya se pagó en marzo pasado y las restantes: julio y octubre son las restantes y cada una de las tres es de entre un 11% y 14%.

También se reclama que los pluses que paga el gobierno provincial (refuerzo y unificado) casi $40 mil mensuales, sean blanqueados e incluidos en el salario básico de todos los empleados estatales.





(Ctes. Hoy)