RAID DE INAUGURACIONES EN LA CAPITAL CORRENTINA | Entregaron 63 casas en el Montaña y habilitaron SAPS en el Serantes

Valdés encabezó la entrega de viviendas y anunció que con fondos provinciales se terminarán -por etapas- otras 200 inconclusas por parte de la Nación. Luego, con el intendente Tassano inauguraron una sala sanitaria que estará administrada y atendida por la Facultad de Medicina.


El Gobierno provincial concretó ayer la entrega de 63 viviendas en el barrio Doctor Montaña de Capital, 50 de ellas construidas a través del Programa Integral Urbanístico aplicado en esa parte del Sur de la ciudad, a las que se sumaron 13 más pertenecientes al programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM).

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, parte de su gabinete, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, beneficiarios y vecinos en general.

En este marco, Valdés se comprometió a terminar con recursos provinciales -por etapas- otras 200 soluciones habitacionales inconclusas por parte del Gobierno nacional.

En su discurso, el Mandatario también valoró que junto al Municipio capitalino "impulsamos el desarrollo habitacional de la ciudad" y en virtud de ello, "renovamos el compromiso con los vecinos y continuaremos trabajando en pos de mejorar su calidad de vida de los correntinos", dijo.

Además, dijo que "esta es la primera vez en la historia que la Provincia está poniendo casi tres veces más plata que la Nación para construir viviendas", mientras "la demanda del Norte argentino, que hizo tanto por la patria, es tremenda y necesitamos que haya solidaridad de la Nación", reclamó.

El Gobernador recordó también que en su momento "se autopasaban la plata de la Nación a la Municipalidad para salir a puentear a la Provincia, adjudicando con nombre y apellido viviendas que ni siquiera estaban construidas, y son 200", subrayó y a continuación se comprometió "ante el pueblo, a ir terminando en lotes de a 50 viviendas" este grupo habitacional del Doctor Montaña.

Sala sanitaria

Posteriormente, el gobernador Valdés y el intendente Tassano inauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Serantes, en el que se puso en marcha una inédita labor en administración y atención médica.

En este marco, se acentuó también en la nueva metodología de gestión que se implementa en esta SAPS. Es que, a través de convenios firmados oportunamente y también en el acto inaugural, se estableció que la Municipalidad otorga en comodato el edificio y concede la administración y atención médica en el lugar a la Facultad de Medicina de la UNNE, institución que, por su parte, aportará profesionales y distintas especialidades médicas a la Sala.




(Epoca)