JUJUY | Allanaron la casa de Milagro Sala por los graves incidentes

Efectivos policiales allanaron ayer la casa de la dirigente social Milagro Sala, ubicada en el barrio Cuyaya, de la capital jujeña, por una causa derivada tras las manifestaciones e incidentes ocurridos tras la reforma de la Constitución provincial.


El procedimiento fue ordenado por el juez Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, según dijeron allegados a la dirigente jujeña. 

La medida se realizó con el apoyo de canes que revisaron todo la propiedad, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Sala, quien se encuentra gravemente enfermo.

Ante la sorpresiva medida llevada a cabo por la Justicia local, la referente de la organización Tupac Amaru pidió de urgencia la presencia de sus abogados.

A través de las redes sociales, la Tupac Amaru denunció al gobernador Gerardo Morales por continuar con “la represión”, tras el operativo policial en la casa de su líder. “Están allanando la casa de Milagro Sala. La acusan por las manifestaciones del pueblo contra la reforma constitucional exprés y la protesta docente”, tuitearon.

Elizabeth Gómez Alcorta, exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y parte del equipo de abogados de Sala, entre otros, también cuestionaron al mandatario provincial por el allanamiento al domicilio de la líder de la Tupac.



(Litoral)